Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de septiembre de 2022 | 09:35

Julieta Martínez de Tremendas será panelista en evento oficial de la Semana del Clima en Nueva York

En el evento participarán la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, la fundadora de Tremendas, Julieta Martínez y el vicepresidente de Global Citizen, Nikola Ivezag. Crédito: Diario Sostenible.
Compartir

La joven activista viajará a Estados Unidos este miércoles luego de haber participado en los conciertos de la banda inglesa, Coldplay, como parte de su rol de embajadora de Global Citizen.

En el marco de la 77 Asamblea de Naciones Unidas se desarrolla la Climate Week New York (desde el 19 al 25 de septiembre) donde la Fundación Imagen de Chile, en alianza con Global Citizen y el Festival internacional de Innovación Social (fiiS) presentan el evento oficial "I am the Earth". 

En la instancia se presentará el mediometraje documental, Soy la tierra, historias desde el fin del mundo, de la directora nacional Maite Alberdi y producido por Fábula, que contará con un panel de discusión compuesto por el vicepresidente de Global Citizen, Nikola Ivezag, la ministra de Medio Ambiente de Chile, Maisa Rojas, y la fundadora de Tremendas y fellow de la organización Girl Rising, Julieta Martínez. 

En esta oportunidad, la joven activista presentará también un teaser de su próximo documental basado en historias de niñas, resiliencia y cambio climático.

Afiche del evento I am the earth, en el que participará Martínez. Crédito: Global Citizen.

Martínez además será Speaker en la 6ª edición de la Conferencia Internacional de la Juventud #IYC6 organizada por Generation Next en colaboración con el Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, UN Habitat y el Programa Intercultural de AFS convocada en alineación 77ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La Semana del Clima de Nueva York 2022 vuelve con su XIV edición retomando su formato presencial y reafirma así su lema “Getting it done” (Haciéndolo realidad). 

Al igual que en anteriores ediciones, el evento pretende ser una plataforma de conexión y difusión, poniendo el foco sobre el cumplimiento de los objetivos climáticos y la necesidad de aumentar los compromisos asumidos por empresas, gobiernos y organizaciones.

La emprendedora social chilena sostendrá además una nutrida agenda de la mano de la organización Girl Rising, que trabaja por la educación de las niñas para la generación de impacto social. 

La joven de 19 años asistirá al festival Global Citizen en Nueva York que contará con la presencia de destacadas personalidades de la escena musical.

El lineup de este año incluye a Metallica, Charlie Puth, Jonas Brothers, Maneskin, Mariah Carey, Mickey Guyton y Rosalía. La actriz, productora, autora y embajadora de Global Citizen, Priyanka Chopra Jonas, será la anfitriona del evento. 

A su vez, en el contexto de la Asamblea de Naciones Unidas, también participará de un diálogo virtual multisectorial de alto nivel, enfocado en la adopción del principio de corresponsabilidad en los cuidados y el trabajo doméstico, realizado por el Gobierno de México, el Instituto Nacional de las Mujeres, y ONU Mujeres. 

El espacio contará con la presencia de la directora Ejecutiva de ONU Mujeres y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México.

“Me parece fundamental que las niñas y jóvenes participemos en espacios de incidencia. La crisis climática, la desigualdad que afecta al mundo entero y fuertemente a las mujeres es una realidad a la que hay que hacerle frente desde la acción impactando a los tomadores de decisiones, empresas y gobiernos", señaló.

"Es real y urgente, así es que cada espacio es crucial para amplificar este mensaje, sobre todo siendo chilena y latina”, agregó Martínez.

Sobre Global Citizen

Global Citizen promueve empoderar a las niñas, cerrar la brecha de financiación del clima, aliviar la crisis alimentaria mundial y el fin de la pobreza. 

En Chile uno de sus embajadores, la banda inglesa Coldplay, inicia este martes su serie de cuatro conciertos en Santiago y Julieta Martínez será una de las anfitrionas voluntarias seleccionada para transmitir y difundir al público asistente el trabajo de la banda en relación a la sostenibilidad

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel