Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de octubre de 2022 | 09:15

Avanza trabajo conjunto a la comunidad sobre proyectos viales y protección de humedales

Encuentro junto a la comunidad y representantes del gobierno. Crédito: Delegación Presidencial.
Compartir

La instancia busca presentar una mejor propuesta considerando la participación ciudadana y la conservación de los ecosistemas.

En el marco del trabajo que viene realizando la mesa de Angachilla, se presentaron propuestas al proyecto del sector del humedal en Valdivia, con el fin de recoger la demanda comunitaria y buscar una propuesta acorde a la normativa vigente y que considere una alta participación ciudadana.

Así lo informó la delegada presidencial regional de Los Ríos, Paola Peña Marín, quién explicó que la actividad se efectuó para dar cumplimiento a los acuerdos suscritos con las vecinas y vecinos que integran la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla.

La actividad realizada en la sede de Claro de Luna, aun costado del humedal Angachilla, contó con la presencia de representantes de la Delegación Presidencial, la Gobernación Regional, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, entre otros representantes, además del Comité Ecológico Angachilla, encabezados por Jaime Rosales y vecinos del sector. 

"Atendiendo también la solicitud de la comunidad hemos dispuesto el espacio de tiempo suficiente para que las y los dirigentes socialicen propuestas y poder llegar así a un principio de acuerdo”, dijo la delegada Peña Marín. 

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos precisó que “el ministerio se encuentra abierto a trabajar nuevas alternativas, como las propuestas en la mesa de Angachilla, y que deben ajustarse a la normativa vigente y contemplar un amplio proceso de participación”.

Por su parte, Alberto Tacón, seremi del Medio Ambiente destacó el trabajo conjunto a la comunidad.

“Nosotros vemos con muy buenos ojos las propuestas y hemos participado con la delegada de una mesa de coordinación intersectorial para buscar una solución a este conflicto que se viene arrastrando desde hace años”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel