Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de noviembre de 2022 | 09:31

Agrupación futronina aprende más de la ley de humedales urbanos

Visita a humedal de la playa Galdámes. Crédito: MMA
Compartir

La organización se reunió con un representante del seremi del Medio Ambiente de Los Ríos con el objetivo de proteger la zona en playa Galdámes.

El pasado 10 de noviembre la agrupación cultural Puiwa, que busca proteger el humedal de la playa Galdámes de Futrono Región de Los Ríos, se reunió con un representante de la Seremi del Medio Ambiente para conocer más sobre la normativa de conservación de esta área en el territorio comunal.

Así lo dio a conocer una de los miembros de la organización, Gloria González, quien informó que desde algún tiempo la agrupación se encuentra trabajando con el objetivo de declarar la zona como humedal urbano bajo la ley del Ministerio del Medio Ambiente.

“En este encuentro que tuvimos con Seremi del Medio Ambiente nos informó sobre las ley de humedales y los pasos a seguir. La reunión fue muy motivadora y positiva, el seremi con su observación de campo nos dijo que efectivamente ese espacio califica dentro de los recursos de la ley para ser declarado como humedal urbano”, comentó Gonzáles a Diario Sostenible.

En este sentido la representante de la agrupación cultural Puiwa agregó que la visita demostró el compromiso desde la entidad para agilizar el proceso lo más rápido posible.

“Es importante este proceso, porque por ejemplo hay un proyecto de construcción de una costanera que iría desde el humedal al puerto, nosotros bajo ningún punto de vista estamos en contra de esta iniciativa, pero creemos que debe ser una construcción consciente y respetuosa del humedal”, señaló. 

Por su parte el funcionario del Seremi del Medio Ambiente Los Ríos, Leonardo Alarcón, destacó el trabajo impulsado por la agrupación futronina.

“Nos quisimos reunir con esta organización que nos había contactado también y que están interesados en la conservación del patrimonio natural de Futrono. La evaluación fue muy buena, también recibimos un buen panorama del trabajo que realizan como grupo”, señaló.

Actualmente la agrupación cultural Puiwa, ha reunido datos en relación al área y su diversidad, los cuales ha entregado al municipio local y se encuentran a la espera de sus respuestas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel