Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de noviembre de 2022 | 10:40

Pacto por una Región de Los Lagos sostenible e inclusiva avanza a la recta final

Trabajo de las distintas mesas del sector público y privado. Crédito: Gobierno Regional de Los Lagos.
Compartir

La iniciativa impulsada por el gobernador regional, inició en mayo de 2022 con el objetivo de establecer brechas, desafíos y compromisos en materia ambiental.

Tras casi cinco meses de haberse iniciado las mesas de trabajo correspondientes a ocho sectores productivos de la Región de Los Lagos, la iniciativa “Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva”, entra en su recta final con significativos avances.

Esta campaña impulsada por el gobernador regional, Patricio Vallespín, busca establecer las brechas, desafíos y compromisos en materia ambiental para la Región de Los Lagos.

En este sentido, luego de la quinta jornada de trabajo de cada una de las mesas, se informó que más de 200 personas de organizaciones gremiales, del sector público, de la academia y del empresariado, han logrado identificar 500 brechas, que darán paso  a los compromisos de todos los actores involucrados.

Según datos preliminares entregados por el Gobierno Regional de Los Lagos, han participado en la convocatoria diversas organizaciones de conocimiento e investigación, fundaciones, entidades municipales y representantes del sector público y privado. 

En cuanto a la distribución por sexo, el 64,7% han sido hombres y el 35,3% han sido mujeres, siendo la mesa del sector Construcción la que ha reunido a más mujeres. Mientras que las mesas con mayor número de asistentes han sido la de Salmonicultura y Turismo.  

Respecto a la iniciativa, el coordinador del trabajo de las mesas, desde la Secretaría Ejecutiva de la Universidad de Los Lagos,  Juan Carlos Gallardo, destacó la gran convocatoria y el compromiso de los participantes.

"Como Universidad de Los Lagos valoramos la confianza depositada en el proceso de diálogo y trabajo conjunto de las ocho mesas, con presencia de más de doscientos líderes y representantes institucionales”, sostuvo.    

Lo que viene 

En las próximas semanas se concretarán las sesiones seis y siete del proceso, en las cuales se materializarán los compromisos de cada uno de los sectores productivos, que permitirán firmar el Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva, en enero de 2023.

Mientras que en paralelo a que se sistematicen los compromisos para la firma del Pacto, habrá dos sesiones especiales del sector público, quienes también suscribirán sus propios compromisos, para avanzar en sostenibilidad e inclusión.

Con la asistencia de diversos representantes del sector público-privado y organizaciones, se suscribió el acuerdo que busca elevar los estándares de las acciones de la región con una mirada ambiental. Conoce detalles de la iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel