Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de abril de 2023 | 09:30

Concretan firma del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva en Los Lagos

Ceremonia de firma del acuerdo junto autoridades como el gobernador regional, Patricio Vallespin. Crédito: Cedida.
Compartir

Con la asistencia de diversos representantes del sector público-privado y organizaciones, se suscribió el acuerdo que busca elevar los estándares de las acciones de la región con una mirada ambiental. Conoce detalles de la iniciativa.

Tras 59 mesas sectoriales desarrolladas en siete meses de trabajo, y en las que participaron 185 organizaciones regionales, fue concretada la firma del Pacto por una Región Sostenible e Inclusiva en la región de Los Lagos.

Con la asistencia de representantes de organizaciones gremiales, sindicatos, ONG's, servicios públicos y privados, además de autoridades como el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín y la delegada presidencial, Giovanna Moreira, se llevó a cabo el hito de la firma de los compromisos que asumen para construir juntos una mejor región.

En este sentido, se lograron identificar 615 brechas, se establecieron 81 desafíos y se asumieron 286 compromisos, que darán forma ahora, al proceso de implementación, bajo una gobernanza que permita darle viabilidad y continuidad al proceso.

El gobernador, Patricio Vallespín, agradeció a quienes participaron de este ejercicio y ahora firmaron el pacto, destacando la importancia de colaborar para trabajar en los futuros desafíos de la región.

Además la autoridad advirtió que hay dos revoluciones en curso, como es la digital y la biológica, las que tendrán sus efectos en el país.

 “En ese sentido, la necesidad de contar con un centro de competitividad regional, puede ser perfectamente un camino a seguir”, enfatizó.

La iniciativa impulsada por el gobernador regional, inició en mayo de 2022 con el objetivo de establecer brechas, desafíos y compromisos en materia ambiental.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel