Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de noviembre de 2022 | 11:30

Panguipulli fortalecerá el reciclaje con dos nuevos camiones de recolección

Nuevos camiones estarán recorriendo Panguipulli. Crédito: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

La propuesta generada por el municipio local busca mejorar también la recolección de basura domiciliaria. Revisa los detalles en la nota.

Con una inversión de más de $200 millones, la Municipalidad de Panguipulli adquirirá dos nuevos camiones para la recolección de residuos domiciliarios y reciclaje, luego que el Concejo Municipal aprobara los recursos por unanimidad.

La iniciativa forma parte de la gestión municipal del alcalde de la comuna, Pedro Burgos Vásquez, y que abarca el plan de sustentabilidad y el de manejo de basura con el objetivo de ser líderes en reciclaje.

Al respecto, el alcalde agradeció la aprobación de las licitaciones.

"Hoy debo agradecer al Concejo Municipal por la adquisición de un camión para fortalecer nuestro sistema de reciclaje, que tiene que ver con la sustentabilidad de la comuna y con el proceso que lidera Panguipulli a nivel regional", informó.

De forma paralela, Burgos aclaró que la posibilidad de contar con nuevos camiones apunta a optimizar la cobertura de recolección de basura en la época de verano.

La adquisición de estos camiones se logró luego de que se licitara por Mercado Público, ganando el proceso las empresas Sociedad y Mantención de Servicios Industriales Ltda. (camión recolector de residuos domiciliarios) y Comercial Kaufmann S. A. (camión recolector).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel