Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de marzo de 2023 | 10:20

Empresa Patagonia anuncia sus próximos proyectos

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Celebrando sus 50 años de trayectoria la marca, destacada por su activismo ambiental, reflexiona sobre sus principales iniciativas impulsadas para el cuidado del medio ambiente.

Patagonia cumple 50 años este 2023 y la compañía de indumentaria outdoor fundada por un herrero autodidacta, confirmó que continuará trabajando en el cuidado y protección del planeta.

“Estamos mirando hacia el futuro, no el pasado de nuestra vida en la Tierra. Juntos podemos priorizar el propósito por sobre las ganancias y proteger este planeta maravilloso, nuestro único hogar”, señalaron desde la firma.

La empresa reconocida globalmente por su activismo ambiental que ha contribuido con 200 millones de dólares a organizaciones ambientales, lanzó en este contexto de celebración el material audiovisual “¿Qué sigue?”, donde se reflexiona sobre lo logrado y el trabajo que aún tiene por delante Patagonia.

Según lo informado por la empresa, en los próximos 50 años se enfocará incansablemente en la calidad tanto de los productos, de las conexiones con la naturaleza como en un capitalismo de calidad.

“Cualquier esperanza de un planeta próspero, o al menos un negocio próspero, exigirá que todos hagamos lo que podamos con los recursos de lo que disponemos. En Patagonia, eso significa estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, y no dejar de divertirnos todo lo que podamos en el camino” agregan. 

Una empresa B

Desde sus inicios, Patagonia ha mantenido su compromiso con fabricar productos de calidad y generar el menor impacto posible sobre el planeta. 

Para ello, fue fundamental trabajar en innovaciones tecnológicas para mejorar la calidad y durabilidad de las prendas para seguir disminuyendo el impacto que generamos en el planeta, de acuerdo a lo explicado por la compañía.

Dado al gran impacto ambiental que causa el extraer y procesar materiales vírgenes, la compañía ha migrado hacia un 100% de materias primas renovables y recicladas. 

Al usar fibras sintéticas y naturales hechas con desechos pre y post consumo, limitan su dependencia de las materias vírgenes. La industria textil tiene una tasa de reciclaje de entre el 1% y el 3%, sin embargo, actualmente el 69% de sus productos están hechos 100% con materiales reciclados.

Conoce algunos de los hitos claves de Patagonia en su trabajo de protección al medio ambiente.

Momentos claves 

Uno de los primeros hitos que destaca la compañía outdoor ocurre en 1972 cuando Patagonia cambia su modelo de negocios para proteger el medio ambiente, al pasar del uso de pitones a empotradores para la escalada alpina.

El segundo momento es cuando se otorgó la primera donación ambiental a una organización sin fines de lucro que ayudó a salvar una ola local en 1972, lo que los llevó a donar el 1% de sus ventas anuales en 1985 y cofundar “1% para el Planeta" en 2022.

Así también la empresa cambió de algodón convencional a orgánico después de que el formaldehído enfermara a sus empleados en 1996 y publicaron el anuncio “No compres esta campera” durante el Black Friday.

Otros hitos que destacan fue el convertirse en la primera Empresa B certificada en California, demandar a la administración de Trump para proteger el monumento nacional Bears Easr y finalmente, cambiar su modelo de propiedad en la iniciativa “La Tierra es ahora su única accionista”.

“Juntos respondamos las preguntas más difíciles: ¿Puede evolucionar el capitalismo?, ¿cómo es un capitalismo de calidad?, ¿cómo podemos congregar de mejor manera a nuestra comunidad para abordar las causas basales de las crisis climática y ecológica?, ¿quiénes son los inesperados socios que se nos unirán en el camino?”, proponen desde la empresa.

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