Postulaciones y convocatorias
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de abril de 2022 | 17:36

Quedan pocos días para postular a curso gratuito sobre crisis climática

Afiche promocional de la cuarta versión del curso gratuito. Crédito: Uno.Cinco.
Compartir

La iniciativa de Uno.Cinco comenzará la cuarta versión de talleres online gratuitos que busca educar a personas de todas las edades en 15 países de América Latina y el Caribe. Convocatoria cierra el 27 de abril.

En mayo comenzará la cuarta edición de la Academia Latinoamericana por el Clima (ALCA), un curso gratuito de seis semanas que se desarrollará en formato online y busca enseñar sobre la crisis climática “de la A a la Z” en un nivel intermedio. 

En sus 13 sesiones , esta academia imparte talleres donde se abordan temas como, cuáles son las componentes del clima, qué consecuencias están ocurriendo en el mundo y la región, las acciones globales que se están tomando y qué podemos hacer desde nuestro rol en la sociedad. 

Para esto, desde Uno.Cinco, empresa con enfoque social y ambiental, organizadora de ALCA, propone cinco puntos esenciales de este curso. 

El primero es entender, en base a la ciencia, las urgentes acciones que se deben realizar para limitar el aumento de temperatura a los 1.5 ºC, además de obtener un programa de formación con un enfoque específico en América Latina y el Caribe.

Como tercer enfoque del curso, se pretende profundizar en la relación entre la crisis climática y la justicia ambiental en América Latina y el Caribe así también conectar y motivar a los estudiantes.

El fundador de Uno.Cinco, Benjamín Carvajal se refirió al curso como una oportunidad para que los interesados aprendan más sobre la crisis climática y conecten con activistas de otros países.

“Ser parte de la Academia Latinoamericana por el Clima no sólo trata de un curso de capacitación para obtener un certificado más. Consiste en entender la urgencia de a lo que nos enfrentamos y conectar con agentes de cambio de diferentes rincones de América Latina y el Caribe", comentó.

A pesar que esta academia está enfocada para personas de Latinoamérica de todas las edades y niveles de estudios, es recomendable desde los 14 años en adelante, señala desde Uno.Cino.

Agrega que al terminar el curso, la entidad ofrece la oportunidad de sumarse a la comunidad de agentes climáticos con cientos de personas de las seis generaciones de academias de Uno.Cinco.

Si quieres ser parte de estas actividades, debes completar el siguiente formulario de postulación. 

La Academia es desarrollada por Uno.Cinco y el proceso de postulación finaliza este domingo 7 de noviembre.

Ver más

La participación chilena contó con representantes de diversas organizaciones como Latinas for Climate, Uno.Cinco, Tremendas, It's Now, Amnistía Internacional, Fridays For Future Chile, entre otras.

Ver más

Los jóvenes fueron parte de la formulación de propuesta que se presentará en la COP26 en noviembre

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel