Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 27 de agosto de 2020

Subsecretario del Medio Ambiente visita Greenspot en marco de “Plan Paso a paso, Chile se recupera ”

Compartir

En el marco del eje sustentable del plan “Paso a paso Chile se recupera”, tendiente al levantamiento gradual y seguro del país, las autoridades regionales en Los Lagos, visitaron las dependencias de empresa Greenspot, empresa dedicada a la valorización de residuos plásticos

Y es que todos los proyectos de inversión pública contemplados en este plan no sólo cumplirán con toda la normativa ambiental vigente, sino que un tercio de los proyectos del fondo adicional, será destinado específicamente a iniciativas que permitan acelerar nuestra transición a un desarrollo sustentable y mitigar y adaptar nuestro país al cambio climático.

En ese sentido, acompañado del Seremi del Medio Ambiente, Klaus Kosiel, el Subsecretario sostuvo que “estamos en la región de Los Lagos, dando a conocer el plan paso a paso Chile se recupera del Presidente Sebastián Piñera, donde se hace una inversión pública de 34 mil millones de dólares, donde el 30% de esa inversión va a estar destinada a inversiones sostenibles en nuestro país. En ese contexto, hemos tenido la posibilidad de conocer Greenspot, a quien queremos felicitar públicamente, porque ha incorporado de una manera brillante la Economía Circular para Puerto Montt y la región de Los Lagos”.

De igual forma, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, felicitó a la empresa al señalar que “esta empresa (Greenspot) siempre nos sorprende. Procesa plumavit, procesa todas las basuras de plástico que tanto ensucian nuestras playas nuestras costas en general y nos sorprende porque está haciendo dos productos y uno de esos productos es exportable, es decir, transformando basura en un producto de exportación. Es muy satisfactorio ver que los resultados de estos programas están muy bien aplicados”.

Por su parte, Francisco Muñoz, Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, indicó que “(Greenspot) es un tremendo aporte en la conservación del medio ambiente, ya que concentramos el 98% de la mitilicultura y el 50% de la salmonicultura es nuestra, por lo tanto, el trabajo que hace de poder recuperar estos subproductos de desechos de ambas etapas productivas es tremendamente relevante. Desde el Ministerio de Economía, junto a Sercotec y Corfo hemos apoyado la instancia de compra de equipamiento, gira tecnológica y esperamos seguir apoyando una instancia para que Greenspot siga creciendo”.

Tras recibir a las autoridades, Benjamín González, Fundador y Gerente General de la empresa, destacó la importancia de fortalecer la Economía Circular en el país, señalando que “estamos súper contentos de poder recibir a todas las autoridades, que nos han venido apoyando todo este tiempo. Llevamos 3 años y medio trabajando en Economía Circular, cambiando el paradigma del reciclaje en Chile, hoy ayudamos a generar conciencia y confianza en términos de creerle a los proyectos de quienes tratan de emprender en estas cosas, porque esto no es el futuro, sino que es el presente”.

Cabe precisar que el Plan “Paso a paso Chile se Recupera”, contempla un monto de US$ 34.000 millones en inversión pública, apuntando a la elaboración de 2.544 proyectos con capacidad de generar un total de 250.000 empleos para el período 2020-2022, contando a su vez con una mirada medioambiental, que abarcará importantes focos como Ciudad y Comunidades Sustentables, Acceso al Agua y Adaptación al cambio climático, además del cuidado de bosques y biodiversidad.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

"El país necesita que soluciones como la nuestra se repliquen y que las regiones pasemos de ser recolectores de residuos a valorizadores con impacto en el mismo territorio”, indicó su fundador Benjamín González.

Ver más

Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Ver más

La empresa nacional, dedicada a reciclar y revalorizar desechos de la acuicultura, fue nombrada como una de las "Mejores para el mundo" por la ONG B Lab.

Ver más

El fundador de Greenspot se integrará al directorio de la “Asociación Gremial de Industriales del Plástico” (ASIPLA), y desde ahí quiere que las regiones dejen de ser "abastecedores de basura" y se transformen en “proveedores de productos valorizados”. Aquí sus definiciones.

Ver más

Iniciativa busca a través de la entrega de composteras de plástico reciclado, fomentar conceptos y hábitos asociados al reciclaje, y a la educación ambiental, entre otros. Las composteras están siendo entregadas a cuatro escuelas de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Ver más

Alianza público-privada permitió la cincuenta composteras a vecinos de islas Caguach, Meulín y Quenac, en el marco de un programa de gestión de residuos y reciclaje que desarrolla la Municipalidad de Quinchao.

Ver más

Iniciativa es liderada por el municipio insular, la empresa Salmones Austral, Greenspot y Regenera Orgánico.

Ver más

El premio reconoce a los líderes empresariales destacados, en todo el mundo, que combinan ganancias y propósitos para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel