Actualidad
Por María Sofía Opazo Mora , 14 de noviembre de 2021

Greenspot es reconocida con el premio ASIPLA Sustentable 2021

Compartir

"El país necesita que soluciones como la nuestra se repliquen y que las regiones pasemos de ser recolectores de residuos a valorizadores con impacto en el mismo territorio”, indicó su fundador Benjamín González.

Greenspot, empresa B Certificada y Pyme pionera en la valorización de residuos plásticos industriales en el sur de Chile, con operaciones en Puerto Montt, recibió el primer premio ASIPLA Sustentable, gracias a su activa labor de triple impacto y descentralización del reciclaje de residuos plásticos de difícil procesamiento, tales como aquellos que se generan de la industria salmonera y pesquera, transformándolos en pellets y productos certificados de alta calidad. En la actualidad, tienen una alianza con las marcas Bureo y Patagonia, para la fabricación de jockeys hechos de pellets generados a partir de redes de HDPE, con alcance comercial a nivel mundial.

Benjamín González

Al respecto Benjamín González, CEO de Greenspot comentó: “Estamos muy sorprendidos y agradecidos por este reconocimiento. Este premio es posible gracias al esfuerzo de un gran equipo y a un grupo importante de colaboradores que han creído en el proyecto desde el inicio y a otros que se han ido sumando. Todos juntos hemos logrado instalar una alternativa sustentable para el tratamiento del plástico descartado en el sur de Chile, basada en Triple Impacto Local.

Creemos que queda mucho camino y desafíos por asumir, porque el país necesita que soluciones como la nuestra se repliquen y que las regiones pasemos de ser recolectores de residuos a valorizadores con impacto en el mismo territorio”.

Por su parte el Subsecretario de Medio Ambiente Javier Naranjo comentó “Quiero felicitar a Greenspot por este premio que me parece muy merecido, ya que esta empresa ha entendido muy bien el concepto de economía circular, que impulsamos desde el Ministerio del Medio Ambiente con la ley REP y con la ley de plásticos de un solo uso.

Además ha facilitado el trabajo de nuestro ministerio mediante la construcción de composteras con la revalorización del plástico en Chiloé, lo que permite darle un sentido más potente a la educación ambiental”

Este premio fue entregado durante el Encuentro de la Industria del Plástico 2021 donde Asociación Gremial de Industriales de Industriales del Plástico (ASIPLA) volvió a reunir a sus socios después de dos años sin organizar eventos presenciales, producto de la pandemia. 

La actividad se llevó a cabo en Casapiedra bajo estrictas medidas de seguridad, distanciamiento y prevención y contó con la presencia de más de 100 personas, entre socios de ASIPLA e invitados especiales, y tuvo como invitado especial al cientista político y académico de la Universidad de Nueva York, Patricio Navia, quien analizó el panorama socio político local, de cara a las próximas elecciones presidenciales en Chile.

Uno de los principales hitos del Encuentro fue la entrega de los Premios de la Industria correspondiente al 2021, reconocimiento que hace anualmente la Asociación de Industriales del Plástico a aquellas empresas socias que se han destacado en ámbitos como la sustentabilidad, lo social y la seguridad.

En la ocasión su presidente, Walter Schär, destacó el compromiso de la industria impulsando la Economía Circular en el país, siendo uno de los principales proyectos un Acuerdo de Producción Limpia, liderado por ASIPLA y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, que busca fomentar el uso de resinas plásticas recicladas en actuales y nuevas aplicaciones para industrias como la construcción, minería, agricultura, pesca y embalaje.

Otras empresas del rubro que también fueron premiadas en las categorías categorías ASIPLA Sustentable y ASIPLA Social fueron: Winpack, empresa líder en la transformación de envases y embalajes plásticos, que durante los últimos dos años impulsó su Estrategia Corporativa de Sustentabilidad, por su parte en la categoría ASIPLA Social las empresas reconocidas fueron Desafío Ambiente y Fosko.

Subsecretario de Economía visitó este proyecto, que justamente potencia la Economía Circular de la Región de Los Lagos.

Ver más

La empresa nacional, dedicada a reciclar y revalorizar desechos de la acuicultura, fue nombrada como una de las "Mejores para el mundo" por la ONG B Lab.

Ver más

El fundador de Greenspot se integrará al directorio de la “Asociación Gremial de Industriales del Plástico” (ASIPLA), y desde ahí quiere que las regiones dejen de ser "abastecedores de basura" y se transformen en “proveedores de productos valorizados”. Aquí sus definiciones.

Ver más

Iniciativa busca a través de la entrega de composteras de plástico reciclado, fomentar conceptos y hábitos asociados al reciclaje, y a la educación ambiental, entre otros. Las composteras están siendo entregadas a cuatro escuelas de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Ver más

Alianza público-privada permitió la cincuenta composteras a vecinos de islas Caguach, Meulín y Quenac, en el marco de un programa de gestión de residuos y reciclaje que desarrolla la Municipalidad de Quinchao.

Ver más

Iniciativa es liderada por el municipio insular, la empresa Salmones Austral, Greenspot y Regenera Orgánico.

Ver más

El premio reconoce a los líderes empresariales destacados, en todo el mundo, que combinan ganancias y propósitos para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Ver más

En el marco del eje sustentable del plan “Paso a paso Chile se recupera”, tendiente al levantamiento gradual y seguro del país, las autoridades regionales en Los Lagos, visitaron las dependencias de empresa Greenspot, empresa dedicada a la valorización de residuos plásticos

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel