Actualidad
Por Redacción , 11 de noviembre de 2021

Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion de la COP25, es ovacionado en la COP26

Compartir

Su labor, que duró 3 años y consideró el ámbito de los actores no gubernamentales, a través de las campañas Race to Zero, Race to Resilience y Glasgow Financial Alliance for Net Zero, fue reconocida con fuertes aplausos en la cumbre de la ONU.

Gonzalo Muñoz Abogabir, fundador de la empresa de reciclaje TriCiclos, inspirador del Diario Sostenible, y quien fuera nombrado en 2019 por el gobierno de Chile como High Level Climate Action Champion de la COP25, fue ovacionado de pie en el Evento de los High Level Champion for Global Climate Action de las Naciones "La Carrera hacia un Mundo Mejor" (“Racing to a Better World”), en plenario con más audiencia de toda la COP26.

En un sentido homenaje, Manuel Pulgar-Vidal, Líder de la Práctica Global de Clima & Energía de WWF Internacional, pide un reconocimiento hacia la labor del chileno y a partir de ese momento decenas de personas aplaudieron de pie a quien desempeñó el cargo de Champion hasta esta COP26, convirtiéndose en el primer representante del mundo privado y no político en ocuparlo.

En entrevista exclusiva con el Diario Sostenible al inicio de esta cumbre, Muñoz explicó cómo ha sido su periplo y lo demandante que ha significado la labor de encabezar, dirigir y promover esfuerzos de la sociedad civil y los actores no estatales, a través de las campañas Race to Zero, Race to Resilience y Glasgow Financial Alliance for Net Zero, entre otras iniciativas.

Ver entrevista

En la ocasión afirmó que “Hemos logrado generar un cambio positivo en aquello que estaba efectivamente en nuestras manos”.

Siniestros forestales de Chile son calificados como “incendios de sexta generación” dada su crítica vinculación con el cambio climático.

Ver más

Con las demandas emanadas de la Cumbre Climática de la Juventud de Latinoamérica y el Caribe #RCOYLAC2021.

Ver más

Mediante una declaración pública dada a conocer en Glasgow, en el marco de la COP26, se comprometieron a actuar de manera colaborativa, urgente y decididamente, destacando cuatro puntos de acción.

Ver más

Este es un viaje en el que todas y cada una de las acciones son importantes y se suma al objetivo de hacer que 4 mil millones de personas sean más resilientes para 2030.

Ver más

La iniciativa moviliza a actores sub-nacionales y no estatales para agilizar la acción climática del país.

Ver más

En Glasgow, la autoridad comunal dijo que "es muy importante que los gobiernos locales también podamos jugar un rol central" en la carrera por las cero emisiones de carbono.

Ver más

La Ministra Schmidt, recalcó el compromiso del Estado de Chile con la conservación y manejo efectivo de las Áreas Marinas Protegidas, en reunión con el CEO de WWF Estados Unidos, Carter Roberts, donde también acordaron estudiar mecanismos para proteger estos ecosistemas marinos.

Ver más

"Si todos los problemas están conectados, entonces las soluciones también lo están", recalcó la chilena en su potente discurso.

Ver más

El fundador de Triciclos y High Level Climate Action Champion COP25, habló en exclusiva con nuestra enviada especial a Glasgow, Reino Unido.

Ver más

La secretaria de Estado pidió un minuto de silencio por los fallecidos a causa del COVID-19 e hizo un fuerte llamado a cumplir el Acuerdo de París.

Ver más

Maite Iribarren, activista de la región de Tarapacá, dijo que la COP26 es una oportunidad para visibilizar problemáticas medioambientales de Chile como la sequía, las zonas de sacrificio, derrames ambientales, la pesca de cerco y la pesca de arrastre, entre otras.

Ver más

COP26 es la edición número 26 de la Conferencia Anual del Cambio Climático de las Naciones Unidas y este año tiene 4 principales objetivos, aquí te los contamos.

Ver más

La Ministra Schmidt enfatizó que esta hoja de ruta “es el camino para ser carbono neutrales y resiliente a más tardar el 2050, como lo pide la ciencia. Para ello, establece 407 metas de transición y transformación de todos los sectores claves para el país”.

Ver más

María Sofía Opazo, Directora de Audiencias Digitales de Grupo Diario Sur estará reporteando todos los detalles de la participación de Chile en la cumbre mundial del cambio climático.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel