Actualidad
Autor: Diario Sostenible , 10 de enero de 2022

Primer banco ético de Latinoamérica podría abrir en 2023

Compartir

Banca Ética ingresó en diciembre la solicitud para obtener la licencia bancaria en el mercado chileno ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), institución que regula el sistema bancario en Chile.

Durante cinco años, en Banca Ética Latinoamericana han trabajado para ayudar a empresas con impacto positivo a transformar la economía a través del uso consciente del dinero de una red global de inversionistas en constante crecimiento.

Por medio de la plataforma de inversiones Doble Impacto, creada inicialmente para Chile, ha impulsado, con un crédito a la medida de sus necesidades, a empresas y organizaciones que operan en las áreas de Educación y Cultura, Medio Ambiente y Desarrollo Social. Esto ha permitido aumentar el nivel de equidad y bienestar socio ambiental para las personas. Ya que han gestionado financiamiento por USD$ 58 millones destinados a empresas y organizaciones que generan impacto positivo.

Gerardo Wijnant.

Gerardo Wijnant, subgerente de Impacto de Doble Impacto (Banca Ética), señala que su modelo de negocio, basado en un análisis cuidadoso de impacto y riesgo, y la experiencia de sus profesionales en los sectores en los que opera, “permitió crecer en otros territorios y promover la transformación de la economía latinoamericana a través de oficinas de impacto en Brasil, Argentina y en Uruguay”.

Pero todo esto es una historia que recién comienza, ya que Banca Ética Latinoamericana, ha dado un paso importante para avanzar a otra etapa, con la reciente entrega, el pasado 21 de diciembre ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)-institución que regula el sistema bancario en Chile- de la solicitud oficial de licencia bancaria en Chile.

De esta manera se inicia el camino para que Banca Ética sea el primer banco de su tipo en América Latina, lo que podría concretarse en 2023.

“Ser un banco de futuro en Chile, además de cumplir un sueño, expandirá nuestro poder de transformación y capilaridad local. Y demuestra que el sector financiero puede, y debe, ser transparente, ético y tener un impacto positivo en la sociedad y el planeta”, señala Wijnant.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 consejos para hacer en tu casa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
28 de enero de 2022

El 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada clave del año para tomar conciencia y promover la toma de decisiones que permitan frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Impactos diferenciados del cambio climático a la comunidad LGBTIQ+
27 de enero de 2022

Débora Fernández, Coordinadora de Género & Subjetividades Trans y Felipe Fontecilla, Director y Coordinador de Política Social de la ONG CERES, nos cuentan sobre cómo la comunidad LGBTIG+ es impactada y su participación en las discusiones climáticas internacionales.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Ecopura, moda consciente hecha a mano por tejedoras de la Patagonia Chilena
26 de enero de 2022

Annyela Klocker Bohle, fundadora de este emprendimiento de Puerto Varas, explica los conceptos que lo sustentan y cómo ha sido su desarrollo. Esta es su historia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel