Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de mayo de 2022 | 16:25

Fungifest 2022: realizan novedoso taller de cocina en base a hongos comestibles

Hongos comestibles fueron el ingrediente principal del evento. Crédito: FungiFest.
Compartir

La actividad se enmarca en la séptima versión del festival valdiviano de hongos.

El 20 de mayo se realizó en el bar La Cantera una nueva actividad de la Fungicocina, un evento de degustación y aprendizaje de diversos platos que incluían en su preparación hongos comestibles de la zona sur del país.

El taller se desarrolló en el contexto de la séptima versión del festival valdiviano de hongos, FungiFest 2022, que inició su temporada de actividades en abril y que continuará con diversos eventos de aprendizaje tanto online como presencial durante el año.

Queque de digueñes, uno de los platos estrella de la jornada. Crédito: FungiFest.

La actividad estuvo a cargo de la chef Tania Maldonado, de la Reserva Piloncura quien deleitó a sus comensales con diversos platos tales como queques con digueñes en miel, agaricus rellenos, croquetas de callampa de pino, changles a la parrilla y suillus rebozados con cerveza.

Respecto al evento, Antonia Suarez, coordinadora general de FungiFest Chile, destacó la grata aceptación de la comunidad valdiviana a estos talleres.

“Siempre las actividades presenciales de excursión, recolección y cocina son las más solicitadas por el público de Fungifest. Responde al parecer, a nuestra memoria ancestral de ser recolectores y produce una gran satisfacción en las personas”, mencionó.

Platillos con hongos comestibles que degustaron los asistentes del evento.Crédito: FungiFest.

Estas y otras actividades han sido posibles gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Los Ríos 2022, adquirido por FungiFest, señaló la entidad organizadora del evento.

La próximas fechas de la Fungicocina se realizarán en modalidad online desde el 16 al 19 de junio a través del canal de Youtube Fungifest Chile y mediante los concursos del festival.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel