Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de mayo de 2022 | 14:57

Municipio invita a la ciudadanía a elegir la vocación ambiental de Valdivia

Jilguero en Fundo Teja Norte, Valdivia. Crédito: Aves Valdivia.
Compartir

La encuesta tiene por objetivo definir uno de los cinco lineamientos de trabajo medioambiental en la comuna. Revisa cómo participar.

Desde el 23 de mayo se puede participar en la Encuesta Vocación Ambiental Comuna de Valdivia, iniciativa llevada a cabo por la municipalidad local, que tiene por objetivo elegir el lineamiento estratégico de trabajo medioambiental de la comuna durante tres años.

Código para acceder a la encuesta. Crédito: Cristóbal Rosas.

Este proceso se realizará en el contexto de la etapa de Gobernanza Ambiental Climática dentro del Sistema de Certificación Ambiental para municipios que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente, una etapa que prioriza la participación ciudadana, según señala la página de la municipalidad.

Dentro de la encuesta los ciudadanos encontrarán cinco opciones de vocación ambientales junto con sus correspondientes definiciones, los cuales son: Mitigación y adaptación al cambio climático basado en la naturaleza, Paisaje de conservación, Gestión hídrica, Urbanismo sustentable y Gestión de residuos sólidos.

Si quieres participar de la encuesta para elegir la vocación ambiental de la comuna, puedes acceder al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel