Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de junio de 2022 | 10:56

Estudiantes de Puerto Aysén realizan composteras y trabajan el vermicompostaje

Alumnos y profesores que desarrollan el proyecto. Crédito: Escuela Despertar.
Compartir

La iniciativa desarrollada por la escuela Despertar busca levantar un invernadero en su taller laboral de jardinería.

Con el objetivo final de construir un huerto y un invernadero escolar, jóvenes estudiantes del taller laboral de jardinería de la Escuela Despertar de Puerto Aysén, se encuentran desarrollando composteras como parte de las primeras acciones del proyecto.

La actividad organizada por el establecimiento educativo contó con la ayuda de la empresa Bahamondes que donó humus y lombrices californianas para dar inicio a la producción de plantas y verduras, mediante el compostaje y vermicompostaje, según informó la entidad mediante un comunicado.

La profesora y encargada del taller laboral de jardinería, Katherine Riveros, explicó que la iniciativa buscan implementar un sector que se llamará Espacio del Corazón Verde, para lo cual han contado con apohttps://www.diariosostenible.cl/noticia/test-nota/2022/06/estudiantes-de-puerto-aysen-realizan-composteras-y-trabajan-el-vermicompostajeyo de la Municipalidad de Aysén, la Agrupación de Mujeres Campesinas Las Maravillas y de Empresas Bahamonde.

“El taller laboral de jardinería, tiene como objetivo este año desarrollar el Espacio del Corazón Verde, donde vamos a tener un invernadero, una huerta, una compostera, una vermicompostera y así van en el camino apareciendo otras iniciativas”, informó la profesora.

En tanto los jóvenes que participan del taller laboral de la escuela se mostraron entusiastas con las actividades, destacando la producción de plantas y verduras como producto final del proyecto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel