Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de junio de 2022 | 09:51

Fenómeno astronómico: alineación de cinco planetas podrá ser visto desde Chile

Diversos planetas se alinearán junto a la luna. Crédito: Archivo
Compartir

El evento no se apreciaba desde hace 18 años. Revisa cuándo se podrá observar en el territorio nacional.

Un nuevo fenómeno astronómico ocurrirá entre el 23 y el 25 de junio, se trata de la alineación planetaria de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, cinco planetas que se alinearán junto a la luna y que podrá ser observado desde el territorio nacional.

En el evento además Urano y Neptuno serán visibles desde casi todo el planeta tierra, un acontecimiento que no volverá ocurrir hasta 2040, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Ciencias.

Afiche de la alineación planetaria. Crédito: Ministerio de Ciencias.

Cómo observar

Durante los últimos días de junio, la alineación podrá observarse una hora antes del amanecer, aproximadamente desde las 6:00, en dirección este, siendo el viernes 24 de junio la mejor fecha para observarlos, ese día la alineación estará entre Marte y Venus.

Gráfica del fenómeno astronómico que ocurrirá entre el 23 y el 25 de junio. Crédito: Ministerio de Ciencias.

Si quieres conocer más sobre este fenómeno astronómico, hoy a las 20:00 el Ministerio de Ciencias realizará una transmisión del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) para explicar la danza planetaria que ocurrirá a partir de la madrugada del 24 de junio. 

Para ver esta transmisión puedes ingresar al siguiente enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel