Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de junio de 2022 | 17:15

Inició proceso de licitación del Centro de Gestión de Residuos Sólidos en la Región de Aysén

El centro de gestión de residuos se ubicará a 20 kilómetros al sur de Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

La iniciativa permitirá gestionar los desechos y reducir la basura para las comunas de Cochrane y Tortel.

Comenzó el proceso de licitación para la ejecución del Centro de Gestión de Residuos Sólidos para las comunas de Cochrane y Tortel, una iniciativa bicomunal que se emplazará en una superficie de 40 hectáreas.

Así lo informó el alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, quien señaló que el proyecto se enmarca dentro de las estrategias municipales sobre cuidado del medioambiente.

“Es un proyecto muy importante que va en la línea de lo que consideramos correcto, que tiene que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente e integrado con otros proyectos accesorios como la creación de la Oficina de Medio Ambiente”,indicó.

La iniciativa que se ubicará a 20 kilómetros al sur de Cochrane, busca dar solución a el problema de la basura en dos comunas de la zona sur de Aysén, generando un cuidado especial del ecosistemas, además de transitar de un concepto de vertedero a un espacio en que se gestionen los residuos domiciliarios.

La autoridad comunal manifestó que esperan que el proyecto sea adjudicado lo más pronto posible para su posterior ejecución.

“Que comience pronto su ejecución y genere todos los efectos que trae consigo una obra como esta, inversión, reactivación de la economía y empleo, esperamos que el proceso siga adelante y que logremos iniciar las obras prontamente”, agregó  Calderón.

Se estima que la primera visita al terreno destinado a la construcción del Centro de Gestión de Residuos Sólidos se efectuará el 22 de junio.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel