Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de junio de 2022 | 15:15

Realizan seminario en Osorno sobre el rol de los bosques para mitigar el cambio climático

Seminario El rol de los bosques en la mitigación del cambio climático realizado en Osorno. Crédito: Conaf.
Compartir

La actividad de concientización contó con el apoyo de la Municipalidad de Osorno.

En el teatro municipal de Osorno se realizó el seminario El rol de los bosques en la mitigación del cambio climático, actividad organizada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos y el municipio local.

El evento se enmarcó en el Proyecto +Bosques, Juntos Contra el Cambio Climático, una iniciativa liderada por Conaf, y desarrollada en conjunto con FAO y que se implementará desde la Región del Maule a la Región de Los Lagos, con la meta nacional de reforestar 25 mil hectáreas con bosque nativo.

Migue Ángel Leiva, director regional de Conaf Los Lagos enfatizó en la actividad la colaboración con la municipalidad local, donde se realizarán diversos proyectos comunitarios.

 “La municipalidad de Osorno es un socio estratégico, ya que firmamos un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar los programas de arborización, como el proyecto para poblado de Cancura", comentó.

Evento realizado en el teatro municipal de Osorno. Crédito: Conaf.

 Proyecto+Bosques

La iniciativa gestionada por Conaf implementa seis medidas de acción directa priorizadas por la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales de la entidad, enfocadas entre otras prioridades en aumentar la superficie de bosques del país y  restaurar ecosistemas y paisajes degradados.

La seremi de Agricultura, Tania Salas, señaló que el proyecto será una gran oportunidad y responsabilidad en la Región de Los Lagos frente a la mitigación del cambio climático.

 “Un desafío que no podemos enfrentar sólo como Ministerio de Agricultura y Conaf, sino que es clave la participación de la comunidad, de los municipios y las organizaciones ciudadanas”, indicó.

Además, la seremi destacó el desafío de reforestación propuesto para seis años en la región.

“Como meta debemos reforestar 9.727 hectáreas, en seis años, con especies nativas, un desafío para el que esperamos contar con la colaboración de la Municipalidad de Osorno y de las autoridades comunales de toda la región", agregó.

Así también, se refirió al  vivero forestal regional, ubicado en  las afueras del INIA Remehue en Osorno implementado gracias a este proyecto.

En el marco de la colaboración con la Municipalidad de Osorno, Conaf informó que, a través del Proyecto +Bosques, entregará 3.000 plantas de especies nativas de origen local, adquiridas a un vivero de la comuna, cumpliendo con el objetivo de apoyar a la economía local.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel