Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de junio de 2022 | 12:53

Región Sostenible e Inclusiva inicia labor de las mesas de trabajo

Primeras mesas de trabajo realizadas en el marco del Pacto Regional. Crédito: Gobierno Regional Los Lagos.
Compartir

La iniciativa fue impulsada por el gobernador regional Patricio Vallespín y ejecutada por la Universidad de Los Lagos.

Con el objetivo de comenzar el diálogo, los sectores de Turismo y Construcción iniciaron la mesa de trabajo del Pacto por un Región Sostenible e Inclusiva, proyecto impulsado por el gobernador regional de Los Lagos Patricio Vallespín.

La iniciativa contempla ocho mesas de trabajo de los diversos sectores productivos de la región, quienes están convocados a identificar brechas, a establecer desafíos y asumir compromisos, para tener una región sostenible e inclusiva.

En la primera jornada fue desarrollada por la mesa de turismo, a la que asistieron  diversos actores involucrados en el sector de diversas comunas, que incluyó a emprendedores, líderes de la academia, además de representantes del Gobierno Regional como el seremi de Economía, Luis Cárdenas.

Autoridades presentes en la actividad. Crédito: Gobierno Regional Los Lagos,

La actividad fue coordinada  por el especialista en Gestión Sostenible de Destinos Turísticos, Cristián Caipillán, instancia que sirvió para intercambiar opiniones y juicios críticos respecto del sector.

Segunda Jornada 

Posteriormente estuvieron convocados los actores de la Mesa de Construcción, a la que asistieron representantes de los Colegios de Arquitectos, de la Cámara Chilena de la Construcción, de la academia y trabajadores. Además de representantes de las entidades convocantes.

La Mesa está liderada por la Línea de Proyectos del Departamento de Arquitectura Universidad de Lagos, coordinado por la doctora arquitecta, Claudia Castillo Haeger y el director del Departamento de Arquitecturas de la casa de estudio, doctor aquitecto, Mario Del Castillo Oyarzún.

Las próximas mesas que se realizarán son Salmonicultura, el 22 de junio a las 15:00 , Silvicultura el 23 de junio a las 10:30 y Agricultura el 24 de junio también a las 10.30 hrs.

Mientras que la mesa del sector Marítimo-Portuario se reunirá el 28 de junio a las 15:00,  Ganadería el 29 de junio a las 15:00 y Mitilicultura el 30 de junio, también a la misma hora, todos en la sede de calle Serena de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel