Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de agosto de 2022 | 13:01

Anuncian el desarrollo de tres proyectos sostenibles en la Región de Los Ríos

En la ceremonia participaron autoridades comunales y regionales. Crédito: Diario de Valdivia.
Compartir

La noticia fue entregada por la Asociación de Municipios en el marco del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales de Chile.

La mañana del 31 de agosto, la Asociación de Municipios de la Región de Los Ríos anunció la adjudicación de tres de los 10 proyectos del Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Municipales de Chile, instancia en donde se destacó el enfoque sostenible de las iniciativas que serán desarrolladas e implementadas en el territorio.

Estos proyectos son: el Fortalecimiento de la gobernanza y asociativismo municipal para proteger el Paisaje de Conservación y la Macro cuenca del Río San Pedro Calle- Calle, así también la Gobernanza para la implementación administrativa del Proyecto Leñería Popular Sustentable y el Programa Fortalecimiento Técnico en Economía Circular destinado a Autoridades Municipales y sus Unidades Técnicas, Región de Los Ríos. 

Respecto a esta última iniciativa el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para manejo sustentable de residuos y gestión ambiental, Patricio Yáñez, entregó algunos detalles del proyecto de fortalecimiento de economía circular.

“El programa de fortalecimiento institucional está dirigido a las autoridades, unidades técnicas y departamentos en el área de la economía circular algo que es demasiado vigente y relevante para la sociedad”, indicó.

“La iniciativa contempla dos conversatorios, gira a nivel nacional para ver las problemáticas que están ocurriendo y finalmente se realizará un seminario”, agregó el representante.

A su vez en la jornada, el secretario ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de la Cordillera de la Costa, Corral- La Unión, José Vistoso, entregó detalles de cómo se generó el proyecto sobre energía popular sustentable.

“Elaboramos un plan en conjunto con las comunidades que existen en la costa, que viven en Corral y La Unión, donde desarrollamos nuestra estrategia que tenía en cuenta la conservación del patrimonio ambiental y el desarrollo desde un enfoque sustentable”, informó.

Respecto a los proyectos el gobernador regional, Luis Cuvertino, valoró las iniciativas impulsadas por las asociaciones municipales y el trabajo que han desarrollado.

“Indudablemente hemos ido avanzando en la descentralización desde el entorno municipal, su forma participativa y colaborativa, no solo desde el Gobierno Regional”, comentó.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel