Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de agosto de 2022 | 09:55

Emprendedoras de Puyehue promueven el reciclaje en sus creaciones

Crédito:Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Municipio destaca no solo el talento, también la contribución de estas mujeres por promover la reutilización y reciclaje.

Más de 300 mujeres emprendedoras de la comuna de Puyehue, tanto de la zona rural como urbana, integran los diversos talleres de artesanías y manualidades de la comuna, incluyendo los 32 talleres que ofrece el municipio local a través del Programa Mujeres en Acción.

Desde el municipio, destacan los que tienen como propósito promover la reutilización y el reciclaje de ropa, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Así lo afirma la encargada del programa Mujeres en Acción de la Municipalidad de Puyehue, Soledad Villalobos, quien indica que se trata de mujeres puyehuinas Que se dedican a realizar trabajos de artesanía y manualidades.

”Muchas de ellas pertenecen a los talleres que imparte el municipio local y reciben una subvención, así como también participan en los proyectos de los Fondos Concursables para comprar materiales y seguir trabajando para crear y diseñar nuevas artesanías”, añade.

Antonieta Gómez, del taller Las Tres Marías de Puyehue, explica que este año decidieron dedicarse a reutilizar el material de jeans.

“Este año la municipalidad nos pidió reciclar porque necesitamos cuidar nuestro entorno y el medio ambiente, así que como taller nos enfocamos en reutilizar  el jeans para hacer delantales de cocina, pieceras, cosmetiqueros y bolsos, porque hay mucha ropa de jeans que no se puede botar, y todo eso nosotras lo ocupamos para crear nuestros trabajos de reciclaje”, cuenta Antonieta.

Desde el municipio agregan que  están enfocados en fortalecer estos espacios para las mujeres de la comuna, apoyando sus iniciativas y proyectos, otorgándoles una oportunidad para emprender su propio negocio y promover el desarrollo laboral de las mujeres considerando que muchas cumplen un rol esencial en la economía de sus hogares.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel