Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de agosto de 2022 | 10:48

Estudiantes laguinos participan de visita educativa en planta de reciclaje

Alumnos de la escuela junto a profesores en la planta de reciclaje. Crédito: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Los alumnos de la brigada medioambiental visitaron las instalaciones de la municipalidad local como parte de las actividades que realizan en el taller escolar.

Los estudiantes de la brigada medioambiental de la Escuela de Educación Básica, Nueva España, llegaron hasta la planta de reciclaje ubicada en el sector Alderete de la comuna de Los Lagos, instancia en la cual pudieron participar de la compactación de los elementos que llegan hasta ese lugar. 

La profesora encargada de este taller, Hilda Flández, informa que desde 2015 se han generado estas actividades en torno al cuidado al medio ambiente.

“Realizamos una serie de acciones e intercambio de actividades para poder insertarlos en el tema ecológico y así poder llevarlo también a la comunidad, por ende, queremos agradecer la posibilidad de que el municipio nos abra la puerta para poder traer a los alumnos y conozcan lo que se hace aquí”, comenta.

Así también, el taller se encuentra trabajando en poder recuperar un huerto comunitario que tienen en el establecimiento, de forma que puedan generar productos y alimentos para venderlos a un precio económico y así tener recursos para la compra de insumos y poder sostener las actividades en el tiempo. 

Así lo menciona Emilia Haro, estudiante e integrante de la brigada ecológica.

“El invernadero quedó en ausencia dos años producto de la pandemia, por lo que ahora lo estamos reactivando para poder volver a usarlo. Además, como brigada estamos poniendo nuestros esfuerzos para que toda la comunidad se interese en la importancia del reciclaje”, señala.

En este mismo sentido, desde la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, su directora Claudia Vera, explica que “hicimos una muy buena alianza con la Brigada Ambiental y extendemos la invitación a visitarnos, aprendiendo cómo debemos disponer nuestros residuos de forma correcta”. 

La funcionaria, aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad a conocer parte del trabajo que se realiza en la planta de reciclaje local, asegurando que todos los días hay trabajadores que están dispuestos a mostrar el recinto y dar tips para mejorar la disposición de los residuos domiciliarios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel