Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de agosto de 2022 | 14:17

Estudiantes osorninos participan de jornada de limpieza y concientización del medio ambiente

Alumnos y profesores del Liceo Técnico Manuel Baquedano. Crédito: Liceo Técnico Manuel Baquedano
Compartir

La actividad liderada por el Liceo Técnico Manuel Baquedano inauguró una serie de eventos que se realizarán durante septiembre.

Durante la mañana de este lunes 29 de agosto estudiantes del Liceo Técnico Manuel Baquedano participaron de la actividad Taking care of our environment, jornada recolección y clasificación de basura en cercanías del establecimiento, que busca concientizar a los alumnos sobre la protección del medio ambiente.

Jornada de limpieza donde participaron estudiantes del establecimiento. Crédito: Liceo Técnico Manuel Baquedano

En la instancia participaron más de 20 estudiantes del segundo nivel de educación para adultos (tercero- cuarto medio), quienes junto a dos profesores dieron inicio a la apertura de actividades que se realizarán en septiembre y que se enmarcan en la unidad de estudio de cuidado a la naturaleza.

Barbarita Benitez, profesora a cargo de la jornada destaca que los estudiantes pudieron aprender de forma didáctica y presencial la importancia de reciclar y ser responsables del medio ambiente.

“La unidad busca generar conciencia y responsabilidad en su actuar con el medio ambiente, que en este caso fueron los alrededores del liceo. Con esta actividad lo ideal es que los chicos puedan identificar qué fue lo que más pudieron encontrar y qué uso les pueden dar posteriormente”, señala.

La jornada además forma parte del proceso de certificación ambiental del liceo y de los objetivos del establecimiento para impulsar la conciencia ambiental. 

Así lo confirma César Parraguirre, director del Liceo Técnico Manuel Baquedano.

Alumnas del  Liceo técnico Manuel Baquedano.

“La actividad nace con la intención de generar conciencia en nuestro estudiantes y quisimos partir en nuestro entorno para que los alumnos y los profesores seamos conscientes de cuidar nuestro alrededor. La jornada va de la mano también con el proceso de certificación de nuestro establecimiento”, informa.

Desde el recinto confirman que se estarán realizando durante todo septiembre diversas actividades enfocadas a la protección de la naturaleza, tales como el desarrollo de un mural con tapas de botellas recicladas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel