Actualidad
Por Claudia Vargas García , 2 de agosto de 2022 | 15:11

Nestlé Chile lanza nueva versión de Fondo de Desarrollo Local para apoyar a organizaciones sociales

La creación de un jardín botánico para pre escolares fue una de las últimas iniciativas financiadas. Crédito: Cedida.
Compartir

El Fondo Henri Nestlé apoya iniciativas de impacto social de las comunas donde operan las fábricas de la compañía. Conoce hasta cuándo pueden postular las organizaciones.

Con el propósito de apoyar proyectos que sean un aporte para el desarrollo de las comunidades donde opera, Nestlé Chile lanzó una nueva versión del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, convocatoria que estará abierta desde el lunes 01 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre para organizaciones de Osorno y Llanquihue en la zona sur.

Tras dos versiones anteriores enfocadas en apoyar a micro emprendedores en el contexto de pandemia, este año el fondo vuelve a retomar sus orígenes, apoyando iniciativas de las ocho comunas donde está presente la compañía a través de sus fábricas, es por eso que, además, podrán participar organizaciones de Maipú, Macul, Graneros, San Fernando, Teno y Los Ángeles.

De esta forma, se entregará un aporte de $10 millones que serán distribuidos entre los tres primeros lugares, a proyectos ligados a las temáticas de Cambio Climático, Packaging Sustentable, Eficiencia Hídrica, Desarrollo Comunitario y Nutrición.

“En el marco del compromiso de Nestlé de apoyar el progreso de las comunidades donde operamos, desde hace 16 años que desarrollamos el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé en Chile, con el fin de generar un impacto positivo en el entorno y así seguir fortaleciendo e impulsando el bienestar de las comunidades”, dijo Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

A la fecha, el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé ha aportado al desarrollo de más de un centenar de proyectos, entre los que se encuentra el Jardín Infantil Aladino, uno de los ganadores de Osorno en 2017, cuya iniciativa fue crear un jardín botánico en sus instalaciones para que los niños crezcan en contacto con la naturaleza, a pesar de estar en medio de la ciudad. 

Cabe destacar que esta versión del fondo considera la colaboración en la vinculación territorial y como jurado de la Corporación Simón de Cirene, organización sin fines de lucro con más de 26 años de experiencia ayudando a comunidades a lograr sus propósitos. 

Las bases y el formulario de postulación están disponibles en www.nestle.cl

ACERCA DE NESTLÉ 

NESTLÉ es la compañía más grande de alimentos y bebidas. Está presente en 187 países de todo el mundo y sus 300.000 empleados están comprometidos con el propósito de NESTLÉ de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. NESTLÉ ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2.000 marcas incluyen NESCAFÉ, NIDO, MILO, SAVORY y MAGGI. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. NESTLÉ está basada en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. www.nestle.cl 

Su meta es obtener el 25% de sus ingredientes a través de este modelo hacia el 2025 y un 50% hacia 2030.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel