Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de agosto de 2022 | 18:30

Tribunal ambiental autoriza detención parcial de proyecto inmobiliario en Puerto Montt

El Tercer Tribunal Ambiental establece 15 días hábiles para iniciar la medida. Crédito: Archivo.
Compartir

La medida fue tomada luego que el SMA denunciara intervenciones de la empresa en la zona.

Este 24 de agosto el Tercer Tribunal Ambiental autorizó a la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), con fines exclusivamente cautelares, a adoptar la medida de detención parcial del funcionamiento de las instalaciones respecto de las etapas tres y cuatro el proyecto inmobiliario Pocuro Sur, en el sector Valle Volcanes en Puerto Montt.

La medida fue tomada tras las urgentes solicitudes de SMA de detener parcialmente el proyecto luego de constatar que las obras no contaban con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) y por su intervención en el Humedal Valle Volcanes, declarado como Humedal Urbano por el Ministerio del Medio Ambiente.

El Tribunal autorizó la medida teniendo en consideración los antecedentes  entregados por la entidad, las denuncias e inspecciones que acreditaron distintas intervenciones, tales como, movimientos de tierra, escarpe, corte de vegetación, excavaciones y drenajes, entre otras acciones efectuadas por la inmobiliaria.

El proyecto Vista Cordillera consiste en un desarrollo inmobiliario de edificios, que consta de cuatro etapas. Las etapas tres y cuatro abarcan 2,5 hectáreas, donde aún no se construye, sin embargo, las intervenciones en el lugar alcanzarían las 0.6 hectáreas.

La medida tiene como plazo 15 días hábiles desde la notificación de la resolución que ordene la adopción de la medida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel