Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de septiembre de 2022 | 09:35

Osorno dio el vamos al programa de reciclaje escolar municipal

Evento donde se anunció el programa de reciclaje. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La iniciativa integra a los 32 establecimientos de Enseñanza Básica Municipal, urbanos y rurales, quienes a contar de este 2022 apuestan por un nuevo Sello Educativo.

Con el objetivo de contribuir en el proceso formativo de las nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes bajo una mirada de responsabilidad medioambiental, se lanzó el programa de Reciclaje Escolar Municipal en Osorno. 

El anuncio fue encabezado por el jefe comunal, Emeterio Carrillo, en una ceremonia en la cual, también se oficializó la entrega de contenedores de diversa carga volumétrica, donde las comunidades educativas iniciarán el proceso de recolección de residuos inorgánicos como papel, cartón, plástico y vidrio, además de residuos orgánicos para compostaje.

En este sentido, Carrillo, manifestó que “al observar el complejo escenario ambiental en el que se mantiene el mundo, como municipio de Osorno, a través de nuestro Departamento de Educación, no podemos estar ajenos en cuanto a acciones que vayan en beneficio directo de las futuras generaciones", señaló.

Con la correcta implementación de planes de reciclaje a nivel escolar, Carrillo explicó que el objetivo del plan es reducir la carga volumétrica de residuos orgánicos e inorgánicos que, diariamente, van a dar al vertedero de Curado.

Por su parte, la directora de la Escuela García Hurtado de Mendoza, Viviana Ponce, destacó el compromiso asumido por los 32 establecimientos de enseñanza básica urbana y rural.

"Esta iniciativa es un hecho histórico para nuestras comunidades educativas, siendo el inicio para el cambio generacional al que aspira Osorno, y qué mejor que sean los niños los protagonistas, a través del cambio de consciencia que nos permita desarrollar hábitos sustentables”, enfatizó.

Reciclaje orgánico e inorgánico

Por su parte, el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, explicó que “a través de este nuevo Sello Educativo, el municipio propicia un espacio de formación académica y valórica a las nuevas generaciones, quienes se desarrollarán como ciudadanos con fuertes valores ambientales”.

Para la implementación del Programa de Reciclaje Escolar Municipal, el DAEM dispuso la compra de composteras de 700 litros para los 32 establecimientos de enseñanza básica y, así, depositen los residuos orgánicos.

En tanto, para la disposición de papel y cartón, plástico y vidrio se distribuyeron contenedores de 1.100, 770 y 240 litros, que son utilizados con maxi sacos, que contienen los elementos reutilizables, todo lo cual conlleva una inversión que bordea los 35 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel