Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de septiembre de 2022 | 09:10

WWF: naturaleza y cambio climático deben ser parte esencial de la Constitución de Chile

La conservación de la naturaleza fue delimitada en la propuesta constitucional. Crédito: WWF.
Compartir

La organización ambiental internacional enfatiza la importancia de considerar una nueva carta magna verde.

Luego del rechazo del plebiscito de salida vivido en Chile, la organización internacional, Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se refirió al énfasis medioambiental de la propuesta constitucional y la importancia de que se incorpore nuevamente en el proceso.

Tanto la crisis climática como la de pérdida de biodiversidad ya afectan el bienestar de las comunidades del territorio. La ciencia proyecta que estos impactos se agudizarán en las próximas décadas si no se abordan en forma oportuna y decidida, lo que será crítico para el desarrollo del país. 

En este contexto, WWF estima que estos desafíos pueden ser abordados de mejor forma y con una visión consistente y de largo plazo, si es que son recogidos por la Constitución Política de la República y que ya fueron delineados e incorporados en la propuesta rechazada.

“Como organización de conservación esperamos que varios de estos aspectos, que llevaron a considerar esta propuesta como una Constitución Ecológica, puedan ser nuevamente analizados, discutidos y consensuados, para que sean parte de la Carta Magna de Chile", señala Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

Bosshard destaca además que, "creemos que hay ideas o conceptos que no se deberían desechar, sobre todo teniendo en cuenta la gran dependencia que tiene Chile con la naturaleza y sus recursos, y lo vulnerable que es ante el cambio climático”, finaliza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel