Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de diciembre de 2022 | 14:00

Transforman microbasural en remozada área verde en Valdivia

Renovación del antiguo cordón verde del Barrio Menzel. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

La iniciativa impulsada por la municipalidad busca restaurar el corredor biológico y mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Menzel.

Tras años de descuido y molestia de los vecinos, el acopio ilegal de basura ubicado en el barrio Menzel ciudad de Valdivia en la Región de Los Ríos, llegó a su fin este martes 29 de noviembre gracias a los trabajos realizados por la municipalidad local para recuperar el cordón verde.

El espacio localizado entre las calles Diego de Almagro con Don Bosco fue transformado en un núcleo nativo con una superficie de 90 metros cuadrados y contempla la plantación de 380 especies arbóreas y plantas típicas de la zona, tales como Maitén, Escalonia, Arrayán y Chilco.

Esta iniciativa forma parte de un reemplazo gradual de la flora ornamental de la ciudad, lo que busca restaurar y mejorar corredores biológicos que se ubican en diferentes sectores de la comuna y que acogen a diferentes tipos de insectos y aves.

Junto a esta importante generación de áreas verdes y toda su biodiversidad, se produce un impacto positivo en la calidad de vida de las personas que habitan el sector.

“Hacemos un llamado a los vecinos del sector a proteger este espacio y cuidar las especies plantadas. La idea de estos núcleos es que permanezcan en el tiempo, siendo un aporte para el hermoseamiento y la ecología del entorno. Además llamamos a la comunidad a denunciar los daños y los intentos de acumulación de basura”, señaló la paisajista de la Dirección de Aseo y Ornato del municipio, Cindy Farias.

Cabe destacar, que el equipo del vivero municipal se está capacitando continuamente para generar estos nuevos espacios, siendo la primera intervención las jardineras existentes en el remodelado paseo Libertad, ubicado en el sector céntrico de la capital regional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel