Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 18 de enero de 2023 | 17:17

Coipo atacado por perros fue rehabilitado y devuelto a su hábitat en la Patagonia

Coipo liberado en el Sendero Dos Lagunas. Crédito: Captura de video.
Compartir

[Video] El ejemplar fue liberado tras un tiempo en cuidados especiales.

Luego de recuperarse de las heridas provocadas por un ataque de perros, un ejemplar de coipo fue liberado por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de la Región de Aysén, quienes organizaron su incorporación al hábitat natural en el Sendero Dos Lagunas. 

El hecho fue denunciado por funcionarios de la Municipalidad de Cisnes, que se percataron de las lesiones del animal, dando aviso a las entidades correspondientes para sus oportunos cuidados.

Los coipos, son los roedores de mayor tamaño que habitan Chile, midiendo en promedio 52 centímetros, con la peculiaridad de que los machos son más grandes que las hembras. 

A estos roedores además se les distingue por su característico pelaje café. Viven en diversos humedales, como también en ríos, lagunas, esteros y pantanos, además se alimentan de vegetales y frutos silvestres. 

Así también, este novedoso roedor es la imagen principal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), siendo la mascota de la entidad.

Revisa el video de su liberación aquí:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel