Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de enero de 2023 | 09:35

Paralizan obras inmobiliarias emplazadas entre dos áreas protegidas de Puerto Varas

El Tercer Tribunal accedió parcialmente a la solicitud del CDE. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

La medida tomada por el Tercer Tribunal Ambiental se enmarca en el proyecto de subdivisión y ventas de parcelas ubicadas a orillas del río Petrohué.

El Tercer Tribunal Ambiental accedió parcialmente a las medidas cautelares solicitadas por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) con el fin de paralizar las obras en el sector donde se desarrolla el proyecto inmobiliario Petrohué Riverside.

Las obras se encuentran emplazadas entre dos áreas protegidas las cuales son, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y la Reserva Nacional Llanquihue en la Región de Los Lagos.

La solicitud del CDE manifestó los posibles daños ambientales en el área, dado a que la ejecución del proyecto de subdivisión y loteo significa una grave intervención antrópica por la instalación de estructuras en las 320 parcelas, lo que ocasionaría el deterioro y pérdida significativa del ecosistema.

Tras la valoración de antecedentes, el tribunal accedió parcialmente a las medidas cautelares quedando prohibido la tala de bosque nativo y erradicación vegetal, la construcción de caminos, la excavación de zanjas de drenaje y pozos para extracción de agua, así como cualquier obra que suponga una perturbación del medio ambiente.

La medida forma parte de la demanda por daño ambiental presentada en noviembre de 2022 por el CDE ante el Tercer Tribunal Ambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel