Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de febrero de 2023 | 17:24

Acuerdo: WWF Chile y Municipalidad de Valdivia colaboran para abordar crisis climática

Importante acuerdo fue firmado en Valdivia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El compromiso permitirá promover el trabajo de los valdivianos en materias como movilidad urbana sostenible y gestión de residuos.

La organización de conservación WWF Chile y el municipio de Valdivia se comprometieron a un trabajo en conjunto mediante un convenio de colaboración firmado por la alcaldesa Carla Amtmann y el director de conservación de la ONG, Rodrigo Catalán.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo, primero por lo que es Valdivia, una ciudad emblemática en temas ambientales y también por lo que significan las ciudades para el medio ambiente a nivel mundial, en las ciudades se juega el futuro del cambio climático y de la conservación de la naturaleza", señaló Rodrigo Catalán.

"Valdivia tiene una vocación por el medio ambiente y nosotros como WWF al tener nuestras oficinas centrales aquí, esperamos ser el socio natural para concretar soluciones para los humedales, la movilidad sustentable y promover entre los valdivianos y visitantes que la naturaleza también está en las ciudades, entre otros temas”, agregó.

En la misma línea, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, indicó que “este convenio es parte de las iniciativas del municipio para potenciar el rol pionero que ha tenido la comuna en la búsqueda de soluciones innovadoras para enfrentar la crisis climática, y en ese sentido, alianzas estratégicas como la que hoy estamos concretando con WWF, es algo muy relevante para Valdivia y nos tiene muy felices”.

Los principales objetivos de este acuerdo son promover de manera eficiente y eficaz, a través del trabajo de cada institución y en su conjunto, cambios de conductas de los habitantes de Valdivia, en cuanto a movilidad urbana sostenible y gestión de residuos, además del desarrollo de diferentes iniciativas y proyectos que tengan como objetivo la protección de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

“El acuerdo inicial considera una periodicidad de dos años, sin embargo, creemos que es posible proyectarlo a futuro, debido a las fuertes señales de Valdivia de posicionarse como un municipio que busca soluciones innovadoras para enfrentar la crisis climática, y que, de esa forma, sirva también para a animar a otros municipios a replicar estas acciones”, enfatizó Rodrigo Catalán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel