Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de febrero de 2023 | 16:30

Denuncian contaminación en río Rahue por descargas de químicos

Imagen referencial y río Rahue. Crédito: Archivo/ Red Ambiental Ciudadana Osorno.
Compartir

[Video] Vecinos colindantes al afluente de Osorno informan de fuertes olores que emanan de las descargas.

Vecinos del sector Pichil en Osorno, junto a la organización Red Ambiental Ciudadana Osorno, denunciaron un nuevo caso de contaminación en el río Rahue.

Se trata de la primera denuncia del año en este afluente, el cual estaría siendo afectado por descargas de químicos que producen fuertes olores, en la zona cercana al puente Esperanza en Pichil.

El hecho fue grabado por la organización ambiental, donde se puede apreciar un líquido blanquecino en el río que sigue el curso de la corriente. 

La ONG local informó que tras recabar los antecedentes, realizando visitas al lugar, se entregaron los datos a la Superintendencia del Medio Ambiente de Los Lagos para dar comienzo a los protocolos de investigación con el objetivo de establecer las causas y responsabilidades de la contaminación hídrica.

Además, la organización anunció que continuará realizando monitoreos y seguimientos de la denuncia, por la posible degradación del ecosistema en el río Rahue.

Revisa el video de la denuncia: 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel