Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de febrero de 2023 | 09:17

Embajadora de Estados Unidos se maravilla con alerce milenario de Puerto Montt

Visita de la embajadora al Parque Nacional Alerce Andino. Crédito: Conaf Los Lagos.
Compartir

La diplomática visitó el Parque Nacional Alerce Andino y ratificó el compromiso de colaborar bilateralmente en la conservación de los recursos naturales.

En el marco de la inauguración del sendero Huillifotem, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, visitó el Parque Nacional Alerce Andino de Puerto Montt, donde recibió el pasaporte de la Ruta de los Parques de la Patagonia y visitó el alerce abuelo de más de 3 mil años. 

En su recorrido por el área protegida estuvo acompañada por la delegada presidencial de la Región de Los Lagos, Giovana Moreira, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores y el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Miguel Ángel Leiva.

La diplomada destacó la cooperación entre ambos países en la conservación de los recursos naturales.

“Estados Unidos y Chile comparten el sentimiento de cuidar los recursos naturales. Además, conocí el alerce abuelo y puedo decir que es lo más impresionante que he visto en mi vida”, comentó.

Por su parte, el director de Conaf Los Lagos, Miguel Ángel Leiva, comentó la importancia de la visita de la representante de Estados Unidos en el país.

“Tenemos una historia en común con Estados Unidos, ya que ellos tienen el parque nacional más antiguo del mundo y nosotros tenemos el segundo en Sudamérica. Esta fue una visita muy importante", recalcó.

Tras la actividad la embajadora publicó en sus redes sociales, “Difícil encontrar palabras que describan la emoción de estar junto a uno de los árboles más viejos del planeta, El Abuelo, testigo de tanta historia”, agradeciendo además la oportunidad a Conaf.

El Parque Nacional Alerce Andino es la puerta de entrada a la Patagonia chilena, creado el 17 de noviembre de 1982  y con una superficie de 39.253 hectáreas, donde el 50%, es decir, casi 20 mil hectáreas son de alerces milenarios. 

Conoce más sobre este parque en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel