Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de febrero de 2023 | 18:38

Puyehue recicla 2.500 kilos de vidrio

Revisa qué otras iniciativas en esta materia tiene en carpeta la comuna. Crédito: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

El material, recolectado en la campaña organizada por el municipio, fue enviado a una planta procesadora en Temuco.

La Municipalidad de Puyehue realizó el primer envío de vidrio a una planta de procesamiento en la ciudad de Temuco, como parte del trabajo colaborativo que se está desarrollando en la agenda de trabajo del convenio con la Asociación de Municipios de la Provincia de Osorno. 

Soledad Villalobos, encargada del Departamento de Medio Ambiente que realizó la iniciativa, señaló que ésta se enmarca en un acuerdo de cooperación interinstitucional para el manejo sustentable de los residuos sólidos de gestión municipal, suscrito por la alcaldesa María Jimena Núñez.

“Es así como el viernes se concretó la primera campaña de reciclaje de vidrio de este año 2023”, expresó la funcionaria, quien añadió que “enviamos un total de 2.500 kilos de vidrio para su disposición y reutilización”. 

Agregó que en esta primera etapa se hizo recolección de vidrio, a la vez que acotó que durante el año realizarán nuevas campañas orientadas a reducir botellas PET (plástico) y cartón. 

La alcaldesa de Puyehue agradeció a la comunidad que apoyó en la entrega de los residuos separados: latas, vidrios y cartón. 

“Además, los invitamos a reducir sus residuos y desechos porque nosotros no tenemos vertedero. Por lo mismo nos hemos propuesto aplicar estrategias de economía circular, con el objetivo de aminorar la generación de residuos”, indicó la jefa comunal.

Para más información sobre la recolección y entrega de residuos, la comunidad puede contactarse con el Departamento de Medio Ambiente o al número: 982155318. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel