Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de marzo de 2023 | 16:35

Encuentro de "Rema" buscó reconectar a valdivianos con sus ríos y humedales

Participantes de la actividad deportiva.Crédito: Fundación Plantae.
Compartir

La actividad deportiva impulsada por Fundación Plantae informó a la comunidad sobre la importancia de proteger estos ecosistemas.

Cerca de 50 personas participaron del evento de "Rema Valdivia, Encuentro de Ríos" desarrollado este jueves 2 de marzo por Fundación Plantae.

La actividad deportiva donde se sumaron familias, deportistas, empresas y organizaciones ambientales, e incluso personas de comunas cercanas, invitó a recorrer los ríos Calle-calle, Cau- Cau y Cruces en un trayecto de 10 kilómetros que partió en el centro del Instituto Nacional del Deporte, ubicado en el sector Las Ánimas. 

La primera versión del evento buscó crear un espacio de conexión entre la naturaleza y personas que habitan y disfrutan los ríos, lagos y humedales, mediante implementos deportivos no contaminantes como kayak y tablas SUP.

“El objetivo fue conectar a personas con los paisajes que nos ofrece la red de ríos, humedales de Valdivia y Santuarios de La Naturaleza, para vivir una experiencia colectiva transformadora”, informó la fundación.

En la actividad se les informó a los asistentes sobre la importancia de estos afluentes, señalando que el río Calle- calle provee de agua potable a Valdivia y hereda sus aguas del río San Pedro y una cadena de más de diez lagos en Chile y Argentina. 

Misma información que fue compartida en cada uno de los sectores recorridos, donde se generó especial atención en la historia ambiental del río Cruces.

Así lo señaló el encargado de Proyectos de Agua de la fundación, Bastián Oñate, quien destacó los imponentes paisajes, contaminación ambiental y el rol protagónico en la conservación del Santuario de la Naturaleza y Sitio Ramsar Carlos Anwandter.

“Lo que nos parece relevante del evento es comunicar que así como visitamos y disfrutamos del maravilloso Santuario de la Naturaleza Río Cruces, existen otros tres Santuarios de la Naturaleza en la comuna que también merecen ser visibilizados. Esto es importante porque al conocer los lugares, aumenta la conciencia sobre su protección”, enfatizó.

Finalmente, desde la fundación agradecieron el apoyo del Ministerio del Deporte en la Región de los Ríos, el Instituto del Deporte y a distintas empresas y organizaciones que participaron en el evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel