Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 27 de marzo de 2023 | 09:31

Proyectan trabajos en el marco del Plan de Descontaminación de Osorno

Contaminación atmosférica generada en la ciudad. Crédito: Archivo.
Compartir

La primera reunión del año abordó la importancia de educar a la comunidad sobre la contaminación atmosférica.

En las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción de la ciudad de Osorno, se realizó una nueva sesión del Comité Operativo Ampliado del Plan de Descontaminación de Osorno, para proyectar y coordinar el trabajo para los próximos meses.

En esta primera reunión del año, se contó con la participación de representantes de las instituciones públicas y de la sociedad civil que integran el comité. 

La jornada estuvo encabezada por la seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Carola Iturriaga, quien resaltó el compromiso de las diversas instituciones por avanzar en el cumplimiento de las metas y entregar información a los vecinos y vecinas de Osorno.

“Este año se continuará entregando información por diversas plataformas y además se enfatizará en la educación de los vecinos y vecinas de la comuna a través de nuevos talleres dirigidos a las juntas de vecinos”, indicó.

Reunión del Comité Operativo Ampliado del Plan de Descontaminación. Crédito: Cedida.

En la actividad se revisaron las medidas del Plan de Descontaminación de Osorno, el próximo llamado a recambio de calefactores  y la implementación del nuevo Plan de Descontaminación Los Lagos, que incluirá a las comunas de San Pablo, Osorno, Purranque, Río Negro, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

Además se anunció el inicio del período de Gestión de Episodios Críticos (GEC 2023), a contar del 1 de abril próximo y que se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo.

Este año además, al igual que en 2002 en los días de Emergencia Ambiental queda prohibido el uso de calefacción a leña desde las 18:00 a 24:00 en los sectores de Pilauco, Las Quemas-Bellavista y el centro extendido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel