Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de marzo de 2023 | 12:40

Realizan investigaciones por contaminación tras mancha en lago Panguipulli

Visita en terreno para investigar las denuncias. Crédito: @Info Coñaripe/ Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Las acciones fueron impulsadas por la municipalidad que ofició a la fiscalía ante un eventual daño ambiental.

Luego de las denuncias presentadas por la aparición de una extraña mancha café que se observó en el lago Panguipulli, el equipo de la municipalidad local junto con la Armada de Chile concurrieron al lugar para investigar una posible contaminación ambiental.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, se descartó que las manchas provinieran de los ductos de la Empresa de Servicios Sanitarios Essal, que todavía se encuentran presentes en el sector. 

“En un trabajo en conjunto se realizó la toma de muestras que van a ser enviadas a los laboratorios para tener claridad respecto a qué elemento pudo haber causado esta mancha”, informó.

En la instancia, además se advirtió que el suceso se podría haber originado desde uno de los esteros tributarios del lago Panguipulli, por lo tanto el equipo de Medio Ambiente se encuentra estudiando el caso.

Finalmente la Municipalidad de Panguipulli desde el departamento de Asesoría Jurídica, ofició a la fiscalía para investigar el hecho, entregando los datos recabados.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel