Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de marzo de 2023 | 17:54

Realizarán taller gratuito de capacitación docente en tenencia responsable y Una Salud

La actividad gratuita está destinada a maestros y educadores de Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Actividad está a cargo de la ONG valdiviana Alianza Global para Animales y Personas (GAAP).

El viernes 24 de marzo, la ONG valdiviana Alianza Global para Animales y Personas (GAAP), realizará el taller “Educación en tenencia responsable de mascotas y Una Salud”.

La actividad gratuita está destinada a maestros y educadores de Valdivia.

El encuentro será en el Centro de Descubrimiento de la Naturaleza de la misma ONG, ubicado camino a Chabelita, a 15 minutos desde Isla Teja. 

El taller es financiado por el Gobierno de Chile a través de los Fondos Concursables del Programa de Tenencia Responsable, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Se busca promover los principios, conductas y actitudes de la ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, y reforzar el vínculo entre las personas y sus animales.

La tenencia responsable y Una Salud son conceptos que juntos, invitan a las personas a tener una visión más integrada en donde la salud humana, la salud animal y la salud del medio ambiente son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten. 

Ambos conceptos se enmarcan dentro de los ejes centrales del trabajo de la Alianza Global para Animales y Personas.

¿Cómo participar?

Quienes deseen participar pueden hacerlo a través del formulario de inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/1rYm5Q4uQ1Qkc5eSA y adjuntando una carta de apoyo del director/a de tu establecimiento educacional para participar del taller.

Participando íntegramente del Taller de capacitación docente.

Facilitando al menos uno de los diez talleres que componen el Programa Mascotas Saludables entre abril y junio de 2023 en tu establecimiento educacional con el acompañamiento de las educadoras ONG GAAP.

Apoyando la evaluación del programa de capacitación mediante encuestas (pre y post) dirigidas a docentes participantes y las y los estudiantes que reciban el primer taller liderado por cada profesor/a.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel