Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de marzo de 2023 | 13:00

Rescatan a pudú desorientado en Ensenada

Carabineros de la Tenencia Ensenada, rescataron al ejemplar. Crédito: Cedida.
Compartir

[Video] Carabineros pertenecientes a la localidad de la comuna de Puerto Varas ayudaron al animal que se encontraba en buenas condiciones.

La tarde de este lunes 20 de marzo carabineros de la Tenencia Ensenada, de la Región de Los Lagos, rescataron a un desorientado pudú que se había trasladado hasta el interior de una parcelación en la comuna de Puerto Varas.

Según da cuenta la institución a través de un comunicado oficial, vecinos del sector de la parcelación “Los Laureles”, ubicada en el kilómetro 36 de la ruta a Ensenada, alertaron a carabineros de la presencia del animal.

El pudú se encontró en óptimas condiciones de salud, únicamente se advirtió de su desorientación por lo que fue capturado para coordinar su entrega y posterior cuidado, al personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El director regional de Conaf Los Lagos, Miguel Leiva, recordó a la comunidad, que al momento de encontrarse con un animal silvestre herido es importante comunicarse con las entidades correspondientes.

“Le recordamos a la comunidad si es que se encuentra con un animal silvestre, debe contactarse con funcionarios de Conaf, especialmente con cualquier guardaparques de la región, donde se realiza un análisis del estado físico y si el animal esta en buenas condiciones lo liberamos inmediatamente en su hábitat natural”, informó a Diario Sostenible.

Si encuentras a un animal silvestre lastimado o desorientado, puedes comunicarte con Conaf al (65) 2486102, o también con el Servicio Agrícola y Ganadero (65) 213420.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel