Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de marzo de 2023 | 11:10

Solicitan medidas de mitigación a empresas salmoneras por escape en Lago Llanquihue

La solicitud busca impulsar medidas de mitigación para la industria en el sector. Crédito: Archivo.
Compartir

La Comisión de Medioambiente del Consejo Regional de Los Lagos pidió mayores atribuciones para Sernapesca frente al incidente en Frutillar.

Tras el escape de más de 60 mil especies de salmones desde el centro de Cultivos Puerto Phillipi, los consejeros de la Comisión de Medioambiente pertenecientes al Consejo Regional de Los Lagos (CORE), solicitarán medidas de mitigación a empresas salmoneras presentes en el territorio.

Los miembros del consejo se reunieron con representantes de Salmon Chile para solicitar un informe del estado actual de las empresas que cuentan con centros de agua dulce en el Lago Llanquihue, para conocer el estado de la industria y potenciar el cuidado del medio ambiente.

En este sentido el presidente de la comisión, Francisco Reyes, señaló que el objetivo de la convocatoria era conocer las medidas que actualmente están tomando las empresas, en especial con lo sucedido en el escape de salmones.

“Nuestro diálogo se enmarca en la protección de los cuerpos de agua que se ubican en el lago Llanquihue. Claramente esto es para que comiencen a generar mecanismos de producción en tierra y abandonen el lago, es lo que hemos planteado con mucha fuerza”, informó.

Asimismo, el representante del Salmon Chile Thomas Monje, valoró la señal de la comisión de medioambiente, en cuanto, a conocer en detalle lo ocurrido en el último escape de salmones que se produjo en la comuna de Frutillar.

Entre los acuerdos planteados por los integrantes de esta comisión, se estableció poder oficiar a los organismos correspondientes tales como Sernapesca para reforzar su labor, incorporar un director titular y que los mecanismo de fiscalización funcionen a partir de las garantías del estado para la protección de los ecosistemas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel