Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de marzo de 2023 | 18:11

Tribunal anula parcialmente declaratoria de Humedal Angachilla estero Catrico

El humedal se encuentra ubicado en el sector Angachilla, Valdivia. Crédito: Tribunal Ambiental.
Compartir

La medida sólo se aplica a un tramo del humedal . Revisa los detalles en la nota.

Tras analizar los datos, el Tercer Tribunal Ambiental decidió acoger la reclamación para anular la resolución del Ministerio del Medio Ambiente que declaró como humedal urbano la zona denominada “Humedal Angachilla, estero Catrico” en Valdivia.

El reclamante consideró que siete hectáreas de su terreno se superponen a la superficie declarada, además de considerar que estos sectores no cumplían con los criterios para ser considerados humedales, tales como no poseer un régimen hidrológico de saturación permanente o temporal. 

Tras los análisis, el tribunal determinó que la administración, no pudo tener por acreditado que el predio en cuestión cumpliera con los criterios de delimitación presente en la Ley de Humedales Urbanos.

Así también, se destacó que el reclamante tampoco aportó pruebas suficientes para acreditar las características de su predio, por lo tanto, la entidad decidió acoger parcialmente la reclamación.

La administración ahora deberá emitir los antecedentes y pronunciarse sobre los requisitos para delimitar el área del humedal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel