Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 20 de abril de 2023 | 11:15

Abren encuesta ciudadana en Valdivia para desarrollar plan frente al cambio climático

El Buzón Ciudadano recogerá las opiniones de las y los valdivianos. Crédito: Archivo.
Compartir

El cuestionario que podrá ser contestado de forma online, servirá para impulsar acciones de mitigación y adaptación en la localidad. Conoce cómo participar.

En el marco de las acciones impulsadas por la Municipalidad de Valdivia para enfrentar el cambio climático, la institución confirmó que ya comenzó a implementarse la encuesta destinada a que toda la comunidad tome un rol protagónico en la construcción de un futuro Plan de Acción Comunal de Cambio Climático (Paccc).

La idea, que está siendo ejecutada por el Departamento de Medio Ambiente del municipio, ayudará a la institución a enfrentar desafíos y riesgos, que el escenario climático pueda presentar, lo que contribuirá a que la comunidad pueda tener las herramientas necesarias para la mitigación y adaptación de esta situación.

En este contexto, desde el departamento de Medio Ambiente se creó el “Buzón Ciudadano por la Acción Climática".

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que la iniciativa permitirá al municipio recabar por medio de la encuesta los antecedentes necesarios y las opiniones de la comunidad sobre propuestas de acción climática local.

“Para llevar a cabo este proceso participativo y tener un canal abierto a la comunidad es que se ha dispuesto de este Buzón Ciudadano, espacio donde se podrá acceder a esta primera encuesta, la que permitirá identificar necesidades, desafíos e ideas que conduzcan a estrategias y acciones innovadoras, integrales e inclusivas a escala local", explicó.

La encuesta contempla una serie de preguntas que permitirán evaluar distintas líneas de trabajo y los respectivos compromisos de sustentabilidad y desarrollo sostenible hacia el 2030.  

Puedes conocer más información y/o contestar la encuesta en  www.munivaldivia.cl, haciendo clic en el banner “Acción Climática”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel