Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de abril de 2023 | 19:00

Ancud pone en marcha Buzón Ciudadano para la Acción Climática

Ancud, en la Isla de Chiloé.
Compartir

El proyecto busca hacer un balance de las emisiones de gases de efecto invernadero y los efectos actuales del cambio climático en la comuna.

Con la finalidad de ejecutar un proceso participativo y tener un canal de comunicación abierto con los habitantes de la ciudad, sobre el cambio climático, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Ancud, abrió un “Buzón Ciudadano” para identificar las necesidades expresadas desde las propias comunidades.

Se trata de un proyecto que se enmarca en el Plan de Acción comunal de Cambio Climático, que busca ser un camino para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, creando un plan de acción que incluya objetivos de reducción claros y ambiciosos.

La iniciativa comunal comenzó a desarrollarse en enero de 2023, con el objetivo de llevar a cabo un proceso participativo y tener un canal abierto para la comunidad, que podrá identificar las necesidades, desafíos e ideas que conduzcan a estrategias y acciones para el desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima.

El encargado de la Dimao, Alfredo Caro, destacó la importancia de llevar a cabo este proceso participativo. 

"Se abre este buzón ciudadano para la identificación de necesidades, desafíos e ideas que conduzcan a estrategias y acciones innovadoras, integrales e inclusivas a escala local para el desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima", explicó.

De este modo, la Municipalidad de Ancud invitó a vecinas y vecinos a participar de ese buzón ciudadano, el cual se encuentra disponible en este enlace.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel