Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de abril de 2023 | 17:16

Comunidad del Colegio Balmaceda de Futrono celebra el Día de la Tierra

Plantación de especies nativas en el colegio. Créditos: Colegio J.M. Balmaceda.
Compartir

Realizaron actividades en la línea del proyecto educativo del establecimiento, que cuenta con Certificación Ambiental. Detalles en la nota.

El colegio José Manuel Balmaceda, de Futrono, inició la celebración del Día de la Tierra con notorias actividades en la jornada del viernes 21 de abril.

Cabe indicar que el Día de la Tierra, cada 22 de abril, es una efeméride que se instauró con el fin de crear conciencia acerca de la sobrepoblación, la contaminación, biodiversidad y otras preocupaciones medioambientales.

Desde el establecimiento, señalaron que estas actividades van en la línea del proyecto educativo, ya que el colegio cuenta con Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio de Medio Ambiente, el que fue ratificado en 2021 por un período de cuatro años en el nivel de Excelencia.

De esa forma, el establecimiento pone énfasis en la formación de los y las estudiantes entregando habilidades para proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Actividades

“El establecimiento en una Planificación conjunta durante la semana ha desarrollado una serie de actividades para promover el cuidado de nuestro Planeta, minimizando el efecto del Cambio climático, resaltando en ello el ahorro energético, el cuidado del agua y la plantación de especies nativas tanto dentro del Colegio como en la comunidad”.

Los cursos entregaron trabajos para ser expuestos en pasillos, salas y en la entrada principal del colegio, así también el Grupo PIE hizo entrega de plantas para promocionar el cuidado de las plantas.

También se destacó la muestra fotográfica de autoría del fotógrafo local Felipe Guarda, quien colabora con el Colegio Balmaceda en distintas iniciativas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel