Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 14 de abril de 2023 | 10:30

Con amplia participación ciudadana se desarrolló seminario virtual sobre Acuerdo de Escazú

Chile es parte del acuerdo de Latino América y el Caribe. Crédito: MMA.
Compartir

En el encuentro desarrollado por el Ministerio del Medio Ambiente, los asistentes pudieron informarse de los avances de la implementación de este tratado en el país.

Con más de 400 participantes se desarrolló la reunión virtual “Acuerdo de Escazú y los Ejes de implementación nacional y próxima COP”, donde se discutió sobre la implementación del Acuerdo de Escazú en Chile y los desafíos a enfrentar en la próxima Conferencia de las Partes (COP) de este tratado.

El evento, organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, tuvo como objetivo informar sobre los avances de la implementación del Acuerdo de Escazú en Chile de cara a la próxima COP, que se desarrollará del 19 al 21 de abril en Buenos Aires, Argentina.

Temas abordados 

La reunión se dividió en dos bloques, el primero de ellos se tituló, “Ejes de Implementación Nacional del Acuerdo de Escazú", en el que expuso la jefa de la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio del Medio, Constance Nalegach, la encargada de la Oficina de Participación Ciudadana y Escazú de la Superintendencia del Medio Ambiente, Mirella Marín, entre otros actores.

En el segundo, titulado “Desafíos para la Segunda Reunión de la Conferencia de las Partes para el Acuerdo de Escazú”, nuevamente Constance Nalegach, junto al director de Medio Ambiente, Cambio Climático y Océanos (DIMA) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Julio Cordano, fueron los interlocutores.

La reunión permitió que los asistentes se informaran de la implementación del tratado, los próximos desafíos, con el objetivo de promover la transparencia y la participación ciudadana en la toma de decisiones en asuntos ambientales, según informó el Ministerio del Medio Ambiente.   

Revisa el seminario completo en el siguiente enlace

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel