Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de abril de 2023 | 11:54

Con gatos, perros y hasta una cabra se realizó marcha contra el maltrato animal en Puerto Montt

La marcha recorrió las principales calles de la ciudad de Puerto Montt. Crédito: Cedida.
Compartir

[Fotografías] Fueron 19 las organizaciones sociales y ambientales de diferentes comunas de la provincia de Llanquihue que protagonizaron la jornada.

Con el objetivo de realizar un llamado de atención ante el aumento de denuncias por abuso y abandono que afectan principalmente a animales de compañía en la Provincia de Llanquihue, diversas organizaciones se sumaron a la marcha contra el maltrato animal este sábado 15 de abril.

Junto a sus mascotas, familias y vecinos de Puerto Montt participaron de la convocatoria realizada en las cercanías del sector del terminal de buses hasta la Plaza de Armas de la ciudad.

La actividad, que contó con carteles, lienzos y banderas alusivas a la necesidad de que la comunidad ponga límites a los abusos y no sea indiferente ante estas situaciones, tuvo como principal atractivo a las diversas especies que se sumaron a la marcha, siendo estos perros, gatos, cabras y conejos.

Una de las organizadoras del evento y reconocida activista de la capital regional, Pamela Jaramillo, agradeció la masiva participación y a la vez hizo un claro llamado a que los jóvenes se sumen a esta tarea para recoger la bandera de lucha que se levantó hace varias décadas y que cada año suma nuevos adherentes.

En su discurso ante los asistentes, Jaramillo resaltó que existen 19 organizaciones en la provincia luchando por un mismo objetivo e instó a los rescatistas, voluntarios y familias a no rendirse.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel