Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de abril de 2023 | 16:31

Pequeños ayseninos reciben material educativo sobre calidad de aire y contaminación

Entrega del material educativo junto a niños del jardín infantil Gotitas de Lluvias. Crédito: Cedida.
Compartir

El jardín infantil Gotitas de Lluvias, de Puerto Aysén, fue el primer establecimiento que recibió esta guía que será entregada a distintos ciclos educativos de la región.

En dependencias del Jardín Infantil Gotitas de Lluvia, se llevó a cabo la entrega de las guías educativas en calidad del aire a la directora regional de Fundación Integra para ser distribuidas entre los jardines infantiles de su dependencia en la Región de Aysén.

Este material, elaborado en el marco del programa FNDR de Difusión y Educación Ambiental en Calidad del Aire, ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente, busca servir como material de apoyo para educadores en los distintos ciclos educativos, aportando información y actividades prácticas para incorporar la temática de calidad del aire.

De esta forma se espera sensibilizar y concientizar a estudiantes y párvulos con elementos interactivos y audiovisuales que cuentan además con elementos identitarios regionales.

El seremi del Medio Ambiente en Aysén, Julián Cárdenas, explicó que si bien el material será distribuido en toda la región, escogieron el Jardín Infantil Gotitas de Lluvia en Puerto Aysén para hacer la entrega en señal del avance y compromiso del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA)

“Les hicimos entrega de este material que gracias al FNDR nos ha permitido llegar a toda la región con este mensaje de que nos necesitamos a todas y a todos para solucionar esta problemática medioambiental que hoy existe en nuestra región”, destacó.

La entrega de guías educativas y cuentos sobre la calidad de aire, se desarrolló en medio de las actividades por el Día Internacional de la Tierra, donde niñas y niños realizaron una limpieza de tierra y trasplante de plantitas a maceteros que habían elaborado con sus propias manos previamente. 

La directora del jardín infantil, Francisca Mendoza, agradeció el material educativo entregado para que las nuevas generaciones comprendan desde una edad temprana la importancia de cuidar el medio ambiente.

 “Considero que es súper importante desarrollar esta guía de aprendizaje, especialmente para nuestros niños y niñas en el tema de la calidad del aire, porque sabemos que Puerto Aysén, entre otras ciudades de la región, está altamente contaminado”, declaró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel