Actualidad
Por Carla Ilabaca , 5 de abril de 2023 | 09:00

[Video] Ballena fue liberada por pescadores en Calbuco

Ballena azul. Crédito: Archivo.
Compartir

La remolcaron hasta que pudo nadar por su cuenta hacia el océano.

Un emotivo video circula por las redes sociales, en el cual se muestra a unos pescadores de Calbuco, quienes liberaron a una ballena que había varado a la altura de los astilleros del sector.

La ballena estaba enredada y fue sacada con remolques y lucharon por largo tiempo, hasta que lograron liberarla. 

Ahora, el mamífero nada libre, hacia el Océano Pacífico.

A pesar de que en el registro no se identifica el tipo de cetáceo que protagoniza la liberación, a lo largo del territorio nacional se pueden observar varios ejemplares, donde el 53% de las especies conocidas a nivel mundial están presentes en el país.

Los cuatro cetáceos más identificados son: la ballena azul (Balaenoptera musculus), la ballena jorobada (Megaptera novaeangliae), la ballena fin (Balaenoptera physalus) y la ballena sei (Balaenoptera borealis), de acuerdo a los informes de la organización internacional WWF.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel