Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de mayo de 2023 | 17:35

Denuncian grave contaminación y posible estado de descomposición de estero Ovejería en Osorno

Contaminación presente en el estero Ovejeria. Crédito: Red Ambiental Ciudadana de Osorno.
Compartir

Tras realizar pruebas en el afluente se constataron índices fuera de los usuales. Conoce los detalles.

Por grave contaminación en el estero Ovejería, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno presentó este lunes 8 de mayo, dos denuncias formales a la Superintendencia de Servicios Sanitarios Región de Los Lagos (SISS) y la Superintendencia de Medio Ambiente regional. 

El hecho fue constatado tras las investigaciones del equipo especializado de la organización ambiental, quienes tomaron muestras del agua y oxígeno del afluente durante las últimas tres semanas, constatando evidencia de aguas putrefactas, alta carga de sedimentos y burbujas en el agua, lo que según explicaron desde la ONG demuestra un estado de descomposición.

“Es decir, biológicamente ese curso de agua estaría muerto. En las mediciones efectuadas, se comprobó 910 US/CM electro conductividad, lo normal es de 600% y de un 2 a 3 mg, por litro de oxígeno disuelto, siendo lo normal 5 mg. de oxígeno por litro”, enfatizaron.

Respecto a la contaminación la Red Ambiental Ciudadana de Osorno señaló que una de las posibles causales sería el derrame de aguas servidas perteneciente a un ducto de aguas lluvias que descarga en dicho estero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel