Actualidad
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de febrero de 2024 | 10:15

Leonardo DiCaprio se suma a preocupación por conservación del huemul

Imagen de huemul de cámaras trampas en Futaleufú. A la derecha el actor y ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio. Crédito: Fundación Rewilding Chile| Oscars.Org.
Compartir

El reconocido actor estadounidense ganador del Oscar y protagonista de películas como Titanic, compartió en sus redes sociales un registro de Fundación Rewilding abordando la amenaza de la especie.

Durante la jornada de este miércoles 14 de febrero la atención y buenos mensajes de las y los chilenos se dirigieron al actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien sorprendió en sus redes sociales con una extensa publicación abordando la crítica situación de conservación del huemul en el país.

Compartiendo una fotografía de los registros de cámara trampa instalados por Fundación Rewilding Chile en la patagonia, específicamente en Futaleufú, junto a información de la misma organización, DiCaprio señaló el peligro que actualmente enfrenta el ciervo más austral del mundo y reconocido en el escudo nacional, debido a factores como la expansión suburbana.

Así también, se refirió al desplazamiento que sufre el huemul debido a la presencia de ganado y perros salvajes, obligando a esta especie a trasladarse a zonas donde la vegetación es escasa y menos nutritiva.

“Con sólo 1.500 ejemplares restantes esto es una amenaza significativa para su supervivencia. Los ciervos de huemul son considerados el ciervo más amenazado de extinción de América”, recalca.

El protagonista de icónicas películas como Titanic también destacó el trabajo liderado por Fundación Rewilding Chile, Conaf, el Ministerio de Agricultura y SAG, para monitorear y proteger a la especie en la iniciativa Corredor Nacional del Huemul.

Con la firma del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y Kristine Tompkins, de Rewilding Chile, se anunciaron estas dos innovadoras iniciativas para la región.

Ver más

La iniciativa de la conservacionista y fundadora de la fundación, Kristine Tompkins, busca proteger la fauna y flora del territorio y enfrentar la crisis climática.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel